jueves, enero 19, 2012

Consenso Intersocietario de Cirugia Vascular.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Presentacion de Conclusiones del 1er Encuentro - Buenos Aires, Enero de 2012-


Con el objetivo de unificar criterios para toda Sud America sobre la prevencion, tratamiento y complicaciones de la enfermedad cerebrovascular, aneurismatica aortica y enfermedad arteriopatica de los miembros inferiores, la Fundacion Craveri -institucion vinculada a Laboratorios Craveri- edito el libro con las conclusiones del 1er. Consenso Intersocietario de Cirugia Vascular realizado en 2010 en Ushuaia, Tierra del Fuego.

La importancia del Consenso radico en el trazado de normativas para el ejercicio de la actividad de los cirujanos cardiovasculares a nivel nacional y para toda America Latina.

Algunos de los temas tratados en el libro son: la redefinicion de los conceptos de enfermedad aterosclerotica cerebrovascular; nuevas pautas en la prevencion de la enfermedad vascular en todas sus areas; establecimiento de normas en el tratamiento quirurgico convencional y endovascular de la patologia aneurismatica aortica. Por otra parte, se incluye un conjunto de recomendaciones acordadas con respecto al tratamiento de la enfermedad arterial periferica tanto farmacologica, quirurgica como endovascular y se presentan las conclusiones de los estudios multidisciplinarios CREST; el uso de protesis aorticas fenestradas y la combinacion y aplicacion de farmacos en la enfermedad vascular aterosclerotica.

Los interesados pueden consultar la version on line del libro en http://www.craveri.com.ar/fundacion-libros.php


Entidades participantes del Consenso Intersocietario de Cirugia Vascular del Fin del Mundo:

(*) Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares, Sociedad Argentina de Neurologia, Sociedad Argentina de Radiologia, Sociedad Argentina de Diabetes y Nutricion, Asociacion Argentina de Angiologia y Cirugia Cardiovascular y Federacion Argentina de Cardiologia, (CACCV, AAACV, SAR, SAD, SAN, SOCBA), Sociedad Brasilera de Angiologia, la Sociedad Chilena de Cirugia y la Sociedad Uruguaya de Angiologia y Cirugia Vascular (SCCH, SUACV), Cirujanos Endovasculares de Latino America (CELA), y Laboratorios Craveri.

Acerca de la Fundacion Craveri

La Fundacion Craveri fue creada en memoria del Dr. Iridio E. L. Craveri quien como segunda generacion guio los destinos del laboratorio durante mas de cinco decadas.
En su honor y como una forma de contribucion a la comunidad medica y cientifica argentina, y con el proposito de acompañar la investigacion, la docencia y la divulgacion cientifica en el ambito de la salud, los objetos fundacionales consisten en: la organizacion de simposios, seminarios y conferencias, el otorgamiento de subsidios y premios para la investigacion y finalmente, la publicacion de libros.

Contacto de Prensa:
HRC Consultores en Estrategias de Comunicacion 4793-2020
Viviana Morandi vmorandi@hrc-consultora.com

No hay comentarios.: