jueves, enero 19, 2012

Indicadores Basicos de Salud Argentina 2011.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Carestream recibe aprobacion de la FDA para el uso de su visor Vue Motion en moviles. Este visor "Zero-Footprint" permite a los medicos el acceso rapido y conveniente a las imagenes medicas de sus pacientes, a lo largo de todo el Sistema de Salud.

Carestream, empresa especializada en la gestion de imagenes medicas, ha recibido la carta de autorizacion de la Food and Drug Administration (FDA) de EEUU para el uso de su visor de imagenes medicas Vue Motion en dispositivos moviles como el iPad de Apple. Este visor "Zero-Footprint" basado en la web y que no requiere instalacion previa, permite el acceso de los medicos a los datos de imagenes de sus pacientes, bajo demanda y en cualquier momento y lugar. El Vue Motion ya esta siendo utilizado con exito en los dispositivos moviles en varios paises.

Como este visor independiente puede integrarse con sistemas de otros proveedores de PACS, archivos DICOM o repositorios XDS, los medicos y especialistas se benefician con un mucho mas rapido y facil acceso a las imagenes radiologicas almacenadas en distintos puntos del sistema de salud.

"La capacidad de nuestro visor de interactuar con diversos PACS y sistemas de archivo ofrece a los medicos un rapido acceso a la imagen. La posibilidad de un acceso movil comodo va un paso mas alla y puede acelerar el inicio del tratamiento del paciente", dijo Diana Nole, Gerente de Soluciones Medicas Digitales de Carestream Health. "Este visor Zero-Footprint evita ademas el costo de desarrollo y mantenimiento de software en el sistema de salud."

Vue Motion no requiere la descarga de aplicaciones o softwares especiales. Tampoco impone requisitos de almacenamiento o de tecnologia para los usuarios de dispositivos moviles, PCs o estaciones de trabajo. Su diseño intuitivo minimiza la necesidad de entrenamiento, lo que favorece su rapida adopcion por parte de los proveedores de salud en todo el mundo.

"Con el Vue Motion podemos hacer informes rapida y sencilla, contando con las imagenes y los examenes previos a disposicion de las decenas de medicos que conforman nuestra plantilla. La interfaz es tan facil de usar que toma solo cinco minutos dominarla, e incluso las imagenes de resonancia magnetica y tomografia computada se cargan rapidamente", comento Scott Stewart, Gerente de Servicios de Informacion, del Rochelle Community Hospital, Rochelle, Illinois. "Otra ventaja clave es que mejora la transferencia de datos con nuestros registros medicos (EMR). Estamos muy satisfechos con su rendimiento".

El visor puede estar integrado a un portal HIS o EMR para permitir a los usuarios autorizados por la institucion un acceso rapido y facil a los datos del paciente y sus imagenes con un solo log-in.

Fuente: Asteriscos.tv

No hay comentarios.: