lunes, marzo 12, 2012

Cinco estados comenzaran a recibir el chip digital para la certificacion de CRM

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Medicos del Distrito Federal, Espiritu Santo, Para, Pernambuco y Santa Catarina son los primeros en recibir el carne digital de bolsillo - de policarbonato (material similar al de las tarjetas de credito) con un chip que puede ser habilitado para la certificacion digital.


"El futuro avanza para que todos podamos ser reconocidos por la certificacion digital. Por lo tanto, nuestro trabajo consiste en proporcionar una tarjeta profesional con el chip para que los medicos pueden unirse a los nuevos tiempos", explica el presidente del CFM, Luiz Roberto d'Avila.

La iniciativa debe incluir los CFM sobre todo a profesionales que ya tienen demandas de certificacion digital.

Zafalon Gerson Martinez, miembro de departamento de Informatica de la Salud CFM y ponente de la resolucion que establece el documento digital - aprobada en la sesion plenaria del mes de febrero - señala que, conscientes de la complejidad del tema y con el fin de establecer normas, estandares y reglamento, el CFM establecida en 2002, un acuerdo con la Sociedad Brasileña de Informatica de la Salud (SBIS). Como resultado, las regulaciones se publicaron, entre otras la Resolucion CFM 1.821/2007, el Manual de Certificacion de Sistemas de registro electronico de la Salud y ahora la resolucion que establece el CRM digital. "CRM es una tarjeta digital inteligente (smart card), de conformidad con las especificaciones del Instituto Nacional de Tecnologias de la Informacion (ITI) que cumpla los requisitos tecnicos necesarios", explica.

Vision ecologica - El uso de registros electronicos que dispensan papel permitira, ademas de reducir el uso de los recursos naturales y menos contaminantes de residuos, la racionalizacion de procesos, mejor legibilidad, precision y exactitud de los datos, entre otras ventajas. Esto es lo que puso de manifiesto el secretario primero de la PCM y coordinador de las areas de medios de comunicacion y tecnologia de la informacion, Desire Carlos Callegari: "El tema de la historia clinica electronica sin duda ayudara a acelerar los procedimientos y, sobre todo a la cuestion ecologica, con la dispensacion papeles, lo que nos permtite sumar nuestras adhesiones a una creciente conciencia a nivel mundial del medio ambiente. "

Opcional - La adhesion al nuevo documento sera opcional. Las tarjeta de identidad actuales, introducidas en 2007 por la Resolucion 1827 CFM, poco a poco seran sustituidas y siguen siendo validas para todos los que no sustituye a la CRM digital.

Aquellos que optan por CRM digital tambien puede decidir si adoptan o no la activacion del chip (o la falta de adherencia a la tecnologia de certificados digitales) y cual es la autoridad de registro (AR) Resort - algunos ejemplos son VeriSign, VeriSign, Caja, y Serpro Serasa.

Si el chip no esta habilitado, la tarjeta no contara con los recursos tecnologicos de certificacion digital, pero funcionara como un documento de identidad profesional de alta resistencia y mayor seguridad contra la falsificacion.

Un acuerdo de cooperacion entre CFM y CEF habilitado un precio muy competitivo, en comparacion con las tasas del mercado, para obtener la certificacion medica digital. Esta es una de las opciones, atractivas por su valor y por la caja de capilaridad, pero puede elegir cualquier certificacion profesional.

Tarjeta - Para el medico a comprender mejor los conceptos clave de la Certificacion de Software y Certificacion Digital, CFM y SBIS preparado este folleto educativo.

Aqui la profesion medica y otras partes interesadas pueden tener una vision general de la historia clinica electronica (EHR) / Historia Clinica Electronica (HCE), Certificacion Digital, Electronica de Documentos y cuales son las reglas para un registro de 100% digital (sin papel - no hay papel .)

Fuente: E-Health Reporter

No hay comentarios.: