miércoles, mayo 23, 2012

Ambulancia con historia clinica para el Hospital Dubarry de Mercedes.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


  Fue este martes por la mañana, en las puertas del centro asistencial. Ademas, el intendente entrego la primera de una serie de netbooks que estaran dentro de las ambulancias, conectadas al sistema unico de salud.
Este martes por la mañana se entrego una ambulancia al Hospital Blas L Dubarry. Por ello el intendente Carlos Selva se traslado a las puertas del centro asistencial, donde acompañado de otras autoridades y personal, asi como concejales de distintas fuerzas y otros funcionarios, ademas de los integrantes de la Cooperadora de la institucion, entrego la nueva unidad movil para el parque automotor de urgencias.
En el acto se entrega en principio se escucharon las palabras del Presidente de la Cooperadora, Rosendo Rubiero, quien procedio a la entrega de la llave de la unidad al chofer. En tanto, el Padre Leandro, Capellan del Hospital, hizo la bendicion correspondiente y luego hablo Rodolfo Principi, director del Hospital, quien ademas recibio otra donacion especial.
Es que comenzando con la segunda etapa de la implementacion del primer sistema de salud en red del pais, compatible con el estandar HL 7, y compartiendo las historias clinicas, avisos por mensajes de texto, y alertas de salud, Carlos Selva le entrego a Principi la primera de una serie de netbooks que estaran dentro de las ambulancias, conectadas al sistema unico de salud, para atencion y consultas tempranas de historias clinicas. Se trata de un sistema que fue desarrollado por la Subsecretaria de Reforma y Modernizacion del Estado, dentro del Plan Mercedes Digital, perteneciente a la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad.
Selva fue el encargado de cerrar el encuentro con sus palabras destacando “la gran labor de los integrantes de la Cooperadora y el trabajo diario de todo el personal de nuestro hospital”.
Fuente: Noticias Mercedinas 

No hay comentarios.: