miércoles, mayo 16, 2012

Crean escudo de celulas madre para combatir el cancer.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Los cientificos del Centro de Investigacion Fred Hutchinson descubrieron un nuevo metodo para proteger el organismo de pacientes con cancer de los efectos nocivos de la quimioterapia.
Esos medicamentos pueden extinguir rapidamente las celulas cancerosas pero tambien afectar a otros tejidos sanos como la medula osea. 
Un estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista Science Translational Medicine, utiliza celulas madre geneticamente modificadas para proteger la medula osea de las personas bajo tratamiento. El organismo constantemente produce en serie nuevas celulas de la sangre en los espacios huecos en el interior del hueso. Sin embargo, la medula osea es muy susceptible a la quimioterapia.
El tratamiento disminuye el número de globulos blancos de la sangre, lo que aumenta el riesgo de infeccion y tambien reduce la cantidad de globulos rojos, lo que a su vez conduce a la falta de aire y cansancio.
Los cientificos del citado centro de investigacion de Seattle dijeron que estos efectos eran "un gran obstaculo" para el empleo de quimioterapia y, a menudo el tratamiento tenia que ser suspendido, retrasado o reducido.
Un estudio preliminar con la participacion de tres pacientes con cancer mostro buenos resultados. Dos de las personas sobrevivieron mas tiempo del pronosticado y el tercero continuaba vivo tres años despues del tratamiento y sin progresion de la enfermedad.
El autor principal del informe, el profesor Hans-Peter Kiem, dijo: "Encontramos que los pacientes fueron capaces de tolerar mejor la quimioterapia y sin efectos secundarios negativos, despues del trasplante de celulas madre geneticamente modificadas, en comparacion con pacientes en estudios anteriores que han recibido el mismo tipo de quimioterapia sin el trasplante de celulas madre modificadas".
Fuente: Urgente 24

1 comentario:

Charly | CelulasMadreAdultas.org dijo...

Excelente reportaje sobre las células Madre, sin duda la ciencia cada vez está avanzando más en este aspecto, hoy en día la alimentación es tan mala que las enfermedades crónico degenerativas están reduciendo la calidad de vida.

La ventaja es que, gracias a un importante descubrimiento reciente se ha encontrado que la médula ósea es capaz de liberar Células Madre Adultas que reparan órganos y tejidos.