miércoles, agosto 15, 2012

En 2015, la mayoria de las credenciales de identidad seran electronicas.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Servicio diario de Notas de Interes
En 2015, la mayoria de las credenciales de identidad seran electronicas.



Para el 2015, el 85% de todas las credenciales emitidas anualmente seran documentos electronicos de identidad (eIDs), con lo cual aquellos paises que las utilicen excederan en cuatro veces a las credenciales de identidad tradicionales, de acuerdo con un reporte reciente de la firma analista Acuity Market Intelligence.
HID Global señala que las perspectivas generales son el cambio trascendental de los documentos tradicionales de identidad nacional hacia los documentos electronicos de identidad (eIDs), asi como la necesidad creciente de defender dichos documentos de la falsificacion masiva y la manipulacion, al mismo tiempo que se asegura la privacidad, eficiencia y facilidad de autenticacion.
Entre los factores mas importantes que daran forma a la industria se encuentra la adopcion de eIDs, un imperativo para proveedores y asociados de negocio para que puedan ofrecer seguridad efectiva contra los intentos a larga escala de falsificacion y adoptar un acercamiento holistico hacia cada proyecto, lo anterior de acuerdo con Craig Sandness, vicepresidente de ventas de HID Global Government ID Solutions. 
“La credencial multi-funcional se esta convirtiendo en la norma, lo cual significa que la prevencion de falsificaciones y fraudes, la implantacion de punto a punto y la experiencia en la integracion ahora son las principales necesidades de los programas gubernamentales de identidad. Esto es vital a fin de eliminar los problemas de interoperabilidad con la tecnologia, actualizaciones posteriores a la emision de credenciales o la longevidad del programa que de lo contrario daria lugar a costos excesivos,” dijo Sandness.
HID Global esta experimentando una demanda acelerada por las soluciones de alta seguridad, hibridas y basadas en capas, como la credencial de identidad nacional de Alemania y la credencial multi-tarea de los Carabinieri utilizada por la policia nacional italiana. Estas soluciones desempeñan tareas multiples incluyendo control de acceso, pruebas de identidad, cuidado de la salud, identificacion para pagos de impuestos y pagos relacionados con el sector gobierno. Las credenciales multi-funcion ademas aprovechan la combinacion de diferentes tecnologias incluyendo los procesadores de contacto y sin contacto, antenas RFID, biometricos y variables opticas para cumplir con los niveles de requerimientos en cuanto a funcionalidad y seguridad se refiere.
Durante los siguientes cinco años veremos un nuevo enfoque en las mejores practicas de la industria, tal como se ha demostrado en programas como la galardonada “Green Card” de nueva generacion de Estados Unidos. Se trata de una credencial hibrida, con antena RFID (que ayuda a acelerar el cruce de fronteras), con Medios de Seguridad Optica (las caracteristicas visuales mas seguras del mundo que permiten usar escenarios reales de inspecciones a nivel mundial) y sistemas de autenticacion y emision de alta seguridad, todos estos elementos que han logrado que esta credencial estadounidense nunca haya tenido problemas de falsificacion o manipulacion.
Sandness concluye: “A medida que la industria de credenciales de identidad se mueve hacia la adopcion global de eIDs, podemos esperar ver un mayor enfoque en servicios de concepto-entrega, mejores practicas y el uso de tecnologias en capa dentro de credenciales individuales”.


Fuente: Computerworld Mexico

No hay comentarios.: