miércoles, septiembre 26, 2012

El Ministerio de Salud de la Nacion expuso sus politicas de salud comunitaria.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Una comitiva de la cartera sanitaria nacional compartio las principales lineas de accion que se desarrollan en esa materia en la XXV reunion del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA).
En el marco de la XXV reunion del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA) que se celebro en San Salvador de Jujuy, funcionarios de las distintas direcciones y programas de la Subsecretaria de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nacion expusieron las principales lineas de accion desarrolladas desde la cartera sanitaria nacional y debatieron sobre los distintos problemas prioritarios referidos a la salud de la poblacion.
El COFELESA es un organismo deliberativo politico integrado por miembros de las comisiones de Salud o su equivalente de todos los parlamentos nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo articular y promocionar las politicas comunes de salud en todo el pais.
 
En la apertura –que comenzo en la tarde de ayer–, la presidente del COFELESA, la diputada nacional por Corrientes Maria Elena Chieno, aseguro que "hablar de la salud en la adolescencia, de la prevencion y el tratamiento del Cancer Cervicouterino, de la salud materna e infantil, de salud sexual y de otros temas tan importantes, funciono como un disparador muy fuerte", al tiempo que agrego que "es la primera vez que COFELESA trata estos temas, esto se nota en la cantidad de legisladores que han asistido. La tematica fue lo suficientemente fuerte como para motivar los debates y, en definitiva, la militancia de los legisladores en estos temas".
La comitiva del Ministerio de Salud de la Nacion estuvo encabezada por el subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo Gonzalez Prieto, quien expreso que "estamos muy agradecidos con los legisladores nacionales y provinciales participantes de COFELESA, no solo por habernos permitido presentarles las lineas de trabajo para la mejora de la salud comunitaria, sino por los aportes y el entusiasmo demostrado en contribuir con iniciativas legislativas que potencien los resultados en nuestros objetivos comunes".
En la reunion estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia de Jujuy, Guillermo Raul Jenefes; su ministro de Salud, Victor Urbani, quien presento politicas de salud aplicadas en su provincia; y el presidente de la Comision de Salud y Deportes del Senado de la Nacion, Jose Cano.
La delegacion de la cartera sanitaria nacional estuvo integrada por la directora Nacional de Maternidad e Infancia, Ana Speranza; la directora Nacional de Prestaciones Medicas –Programa Incluir Salud (ex Profe)–, Susana Mazzarino; la directora de Medicina Comunitaria, Silvia Baez; la coordinadora del Programa Nacional de Cardiopatias Congenitas, Alejandra Villa; la coordinadora cientifica del Programa Nacional de Prevencion de Cancer Cervicouterino, Silvina Arrossi, y el coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, Fernando Zingman. Tambien fue de la partida la responsable del area de Capacitaciones del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreacion Responsable, Carlota Ramirez; y la subgerente de Articulacion de la Superintendencia de Servicios de Salud, Ana Titaferrante.
El evento conto con la presencia de legisladores de las provincias de Tierra del Fuego, La Pampa, Cordoba, Santiago del Estero, Buenos Aires, Tucuman, San Luis, Jujuy, Misiones, Mendoza, Catamarca, Corrientes, Neuquen y Salta.


Fuente: Prensa Ministerio de Salud

No hay comentarios.: