viernes, octubre 26, 2012

Proyecto Extremeño crea soluciones para mantener los equipos bioelectronicos.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Electromedicina Extremeña, implicada en el trabajo, ha sido acreditada por la Aenor
Con la presentacion de los resultados obtenidos en el proyecto QuiroFID, ha culminado un estudio pionero en España que permite aumentar la eficiencia en el mantenimiento preventivo y correctivo de los hospitales publicos y privados gracias a la aplicacion de las ultimas tecnologias de la informacion y la comunicacion. Este estudio ha analizado la importancia de la toma de decisiones en el ambito del mantenimiento y sus consecuencias economicas. A partir de las condiciones del entorno hospitalario, el reto de QuiroFID ha consistido en analizar el estado del servicio de mantenimiento de equipos medicos y avanzar en la aplicacion de las TIC en este sector mediante la implantacion de la tecnologia web y RFID en los equipos que se tomaron como piloto en el proyecto.
A partir de los resultados obtenidos, el Ccmiju y la empresa Electromedicina Extremeña han diseñado y puesto en el mercado Electrom, solucion integral para el control y mantenimiento preventivo y correctivo de todo tipo de equipos bioelectronicos utilizados en el ambito clinico y hospitalario que permite documentar y mantener organizada toda la informacion relativa al mantenimiento de equipos de este tipo garantizando, ademas, controlar todo el catalogo de equipos de los que dispone un hospital.
Gracias a este proyecto, cofinanciado por el Gobierno de Extremadura, y a la inversion realizada en I+D+I y calidad por parte de la empresa, Electromedicina Extremeña ha sido la primera empresa extremeña certificada por Aenor en la norma UNE-EN ISO 13485:2012 de Sistemas de Gestion de Calidad para Productos Sanitarios y esta entre las primeras empresas de España en hacerlo, lo que le esta permitiendo posicionarse de manera preferente dentro de su sector. En el acto de presentacion, el presidente de Honor del Centro de Cirugia, Jesus Uson, ha felicitado al equipo que ha hecho posible el desarrollo de este proyecto y ha matizado que “empresas e ideas como estas son las que necesita Extremadura para avanzar y luchar contra la crisis”.
De izq. a dcha.: Luciano Escudero Guillen, responsable de Calidad de Electromedicina Extremeña; Monica Barroso Bravo, directora de Aenor en Extremadura; Jesus Uson Gargallo, presidente de Honor del Centro de Cirugia de Minima Invasion Jesus Uson (Cmiju); y Cayetano Escudero Guillen, gerente de Electromedicina Extremeña.


Fuente: Excelencia Sanitaria 

No hay comentarios.: