lunes, noviembre 12, 2012

Nuevos estandares para el sector de la salud.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

McKinsey & Company dio a conocer un informe llamado: “Fuerza en la unidad: La promesa de estandares mundiales en el sector salud” en el que se resaltaron los beneficios para la salud del paciente y para la propia economia del sector, a partir de la adopcion de un unico estandar mundial en el sector salud.
GS1 Argentina estuvo presente en la 22º Conferencia Mundial de GS1 Healthcare, en Portugal, junto a 250 lideres del cuidado de la salud. Los participantes representaron a fabricantes, distribuidores, hospitales, asociaciones, universidades y entes regulatorios.
El evento se llevo a cabo del 23 al 25 de octubre, con el fin de discutir sobre los ultimos avances en optimizacion y eficiencia de la cadena de abastecimiento, asi como tambien sobre la seguridad del paciente.
Se plantearon temas claves de la industria del sector salud y se compartieron casos de implementacion de Estandares GS1.
Durante las conferencias, McKinsey & Company dio a conocer un informe en el que se resaltaron los beneficios para la salud del paciente y para la propia economia del sector, a partir de la adopcion de un unico estandar mundial en el sector salud. Este informe, llamado: “Fuerza en la unidad: La promesa de estandares mundiales en el sector salud” es el primero de este tipo que cuantifica los beneficios de un estandar mundial unico para las cadenas de abastecimiento del sector salud.
La investigacion revelo que:
·          La implementacion de estandares mundiales a lo largo de toda la cadena de abastecimiento del sector salud podria salvar hasta 43.000 vidas y prevenir entre 0,7 a 1,4 millones de discapacidades de pacientes”.
·          Con respecto a la falsificacion de drogas, “la implementacion de sistemas basados en estandares puede prevenir el ingreso de este tipo de drogas valuadas en mil millones de dolares a la cadena de abastecimiento legitima”.
·          Los estandares mundiales podrian posibilitar beneficios sustanciales en la seguridad y reducir el costo de cuidados de salud entre 40 y 100 mil millones de dolares”.
El informe concluye afirmando que los beneficios potenciales que posibilitan los estandares mundiales en las cadenas de abastecimiento del Sector salud pueden crear nuevas oportunidades en la salud movil, mejorar los tratamientos y evitar la interaccion de medicamentos, entre otras cosas.
La proxima conferencia mundial GS1 Healthcare se llevara a cabo en nuestro pais. El evento se realizara en el Hotel Marriott del 23 al 25 de abril de 2013.
GS1 Argentina
GS1 Argentina es una organizacion global y neutral conducida por sus propios socios que facilita la colaboracion entre socios comerciales y proveedores de tecnologia, con el objetivo de resolver desafios comerciales en forma conjunta, fomentar estandares y asegurar la visibilidad a lo largo de toda la cadena de valor. GS1 cuenta con Organizaciones Miembros en 111 paises. En Argentina, trabajamos activamente para nuestras mas de 8.500 empresas asociadas que, dia a dia, se acercan desde distintos puntos del pais en busca de soluciones. Para obtener mas informacion ingresa en www.gs1.org.ar


Fuente: Asteriscos TV

No hay comentarios.: