lunes, noviembre 05, 2012

OPS lanza Boletin de eSalud.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Washington, D.C, 2 de noviembre, 2012 (OPS/OMS  –  Un mecanismo electronico para el intercambio de conocimientos y experiencias es lanzado por la Organizacion Panamericana de la Salud/Organizacion Mundial de la Salud(OPS/OMS) como herramienta para promover la cooperacion horizontal entre paises en materia de eSalud.
El Boletin de eSalud de la OPS/OMS permite a profesionales compartir informacion sobre el uso de las tecnologias de la informacion y comunicacion para la salud a traves de las experiencias de las Americas como de otros rincones del mundo.
Este espacio destaca algunos de los avances en eSalud, asi como los proximos eventos en la materia. Ofrece ademas lecturas recomendadas, entrevistas a destacados exponentes del sector, y convocatorias a cursos en linea y a subvenciones de interes.
Este nuevo boletin contara con una seccion donde se destacaran aplicaciones de tecnologias moviles dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y otras dirigidas a apoyar al proceso de toma de decision de los profesionales de la salud basado en evidencia cientifica.
La primera edicion del Boletin de eSalud de la OPS/OMS pone a disposicion recursos y herramientas como National Elath Strategy Toolkit, una guia completa y practica para el desarrollo de politicas publicas y estrategias nacionales de eSalud que puede ser adaptada a las circunstancias y a los objetivos particulares de cada pais.
La OPS/OMS invita a suscribirse al boletin y a compartir informacion de interes para la Region a traves de este espacio de colaboracion. Los contenidos deben ser enviados a la direccion de correo electronico ehealth@paho.org para ser evaluados por el comite editorial.
La OPS/OMS lanza este nuevo mecanismo electronico como complemento del Laboratorio Regional de eSalud y en respuesta al compromiso contraido con los Estados Miembros de contribuir con el desarrollo sostenible de los sistemas desalud y mejorar el acceso y la calidad de estos sistemas a traves de la utilizacion de las TIC.
Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo estrategico 3.1 de la Estrategia sobre eSalud para las Americas, el cual plantea “promover la cooperacion intersectorial en cada pais y entre varios paises y el establecimiento de mecanismos electronicos para compartir practicas optimas, recursos regionales y lecciones aprendidas”.
Laboratorio Regional de eSalud
La OPS/OMS, con el apoyo de la Cooperacion Española, dispone del primer Laboratorio Regional de eSalud, un portal que reune las experiencias y los avances en eSalud de los paises de la Region. Tambien ofrece una coleccion de lecturas recomendadas, herramientas y aportes de expertos como soporte para el desarrollo de Estrategias Nacionales de eSalud.
ENLACES


Fuente: OPS

No hay comentarios.: