martes, noviembre 13, 2012

Se duplicara mercado europeo de historias clinicas electronicas.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Es posible que Europa ofrezca la proxima oportunidad a las empresas de software de historia clinica electronica (HCE), a medida que los sistemas de salud actualicen sus sistemas. Estos son los ultimos hallazgos de Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA) empresa independiente de investigaciones del mercado medico.
Los sistemas de HCE constituyen un sector establecido desde hace mas de 10 años en algunos paises como los nordicos, mientras que en otros, como el Reino Unido, Alemania, Francia y España, la adopcion de HCE es paralela a la de los Estados Unidos; pero aun en aquellos paises donde el crecimiento del sector de HCE ha sido exitoso, los sistemas ya precisan una actualizacion. El mayor obstaculo para ofrecer una mayor adaptacion esta en las diferencias de legislacion, estructura de las organizaciones sanitarias y las barreras idiomaticas, que frustran a las empresas de HCE dedicadas a desarrollar un sistema universal.
Estos problemas de implementacion han mantenido el crecimiento general de los ingresos del mercado europeo en un modesto 3 %. Pero segun el informe de Kalorama Information, se espera que el indice de crecimiento se duplique durante los proximos años. Diversos factores impulsaran este crecimiento, incluso el aumento de la poblacion de adultos mayores, el rapido desarrollo de la tecnologia medica, y el costo. Este crecimiento se vera acompañado por un gran movimiento en favor de la reduccion de errores medicos evitables, mejorando de esta forma la calidad general de la asistencia sanitaria y facilitando el uso compartido de la informacion del paciente.
Otro factor que impulsa la adopcion de la HCE es la necesidad de cumplir con requisitos legales impuestos por los organos de gobierno de los sistemas de salud individuales de los paises, para mejorar las normas de seguridad y privacidad que permitan cumplir con las politicas gubernamentales y mejorar el desempeño de la organizacion. Por otro lado, tambien hay desafios y barreras a la adopcion de las HCE en Europa, como la falta de fondos, tiempo y cooperacion de los usuarios, la complejidad de los sistemas y la evaluacion de necesidad. Los ingresos del sector europeo de HCE alcanzaron los USD 6,8 mil millones en 2012.
“En varios paises, muchos de los sistemas de HCE estan desactualizados y no son muy eficientes, creando una oportunidad para nuevos competidores,” dijo Mary Ann Crandall analista de Kalorama. “La mayoria de los sistemas de HCE disponibles en Europa son de diseño local pero varias empresas estan entrando en este sector.”
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Enlace relacionado: Kalorama Information


Fuente: Hospimedica.es

No hay comentarios.: