miércoles, enero 30, 2013

Primeros servicios de ambulancias del mundo.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Esta ambulancia adaptada en una bicicleta servia para desplazar a los enfermos en los improvisados hospitales de la ciudad e Londres.
Aun asi la historia de la ambulancia comenzo en tiempos mas antiguos, cuando se empleaban carros tirados por caballos para transportar a la fuerza a los pacientes de lepra o enfermos mentales. De las primeras que se tiene constancia datan del siglo IX y eran unas hamacas tiradas por caballos ideadas por los ingleses, aunque lo ormandos ambien emplearon el mismo sistema en el siglo XI durante la batalla de Hastings.
Las ambulancias fueron usadas por primera vez como transporte de emergencia por los españoles en 1487 (durante la dinastia de Isabel I de Castilla). Otro de los cambios importantes se establecio en tiempos de Napoleon, cuando las ambulancias empezaron a asistir a los enfermos en los campos de batalla aunque no hubiesen cesado los ataques belicos. Estos dispositivos se denominaron “ambulance volantes” y asistian a los enfermos en los campos de batalla antes de llevarselos en carros tirados por caballos.
Otra modificacion a tener en cuenta fue el primer sistema civil de transporte de enfermos de colera en Londres (año 1832), que curaba a los pacientes desde el mismo momento de recogerlos. Los avances en la tecnologia a lo largo del siglo XIX y XX permitieron a las actuales ambulancias poseer la gran autonomia de la que disfrutan hoy en dia.


Fuente: Blogdisea

No hay comentarios.: