lunes, febrero 11, 2013

Nuevo banco de recursos y campañas en la web del Ministerio de Salud.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


A traves de un buscador, se pueden encontrar materiales graficos sobre 30 tematicas sanitarias, lo que facilita el acceso a la informacion por parte de profesionales del sector salud, los medios de comunicacion y la poblacion en general.

El Ministerio de Salud de la Nacion publico en su sitio web un Banco de Recursos y Campañas que permite acceder de manera agil y precisa a materiales graficos con informacion sobre 30 tematicas sanitarias de interes tanto para los profesionales de la salud y los medios de comunicacion como la poblacion en general.
La herramienta, que esta disponible en el siguiente link, permite a los usuarios realizar busquedas con una categorizacion clara de los contenidos, a lo que se suma la posibilidad de ingresar palabras clave, lo que facilita la accesibilidad.
El sitio esta estructurado a partir de un listado de “Problematicas sanitarias” como diabetes, dengue, cancer, gripe, VIH-sida, celiaquia, Chagas y obesidad, entre otras.
Tambien es posible acceder a informacion acerca de vacunas, donacion de sangre, tabaco, salud mental, actividad fisica, alimentacion saludable, derecho a la salud y primeros auxilios. Ademas, es posible efectuar busquedas puntuales sobre tematicas relacionadas con la adolescencia, el embarazo, los cuidados de bebes y niños, enfermedades cardiovasculares, no transmisibles, vectoriales o zoonoticas en diferentes “Soportes disponibles”, como folletos, guias y publicaciones, entre otros materiales graficos.
La articulacion con las paginas pertenecientes a diferentes areas y programas del Ministerio de Salud de la Nacion permite a los usuarios acceder directamente al contenido desde el sitio web de origen de la problematica, ofreciendo el Banco de Recursos y Campañas como fuente de informacion centralizada.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud de Argentina.

1 comentario:

Fundación Banco de Sangre dijo...

Que gran iniciativa, realmente será de mucha utilidad. Muy bueno este blog, no lo conocía y lo descubrí buscando información sobre la salud.