jueves, febrero 28, 2013

Robot para asistencia remota amplia atencion al paciente.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Un nuevo robot para telemedicina, diseñado para la consulta a distancia del medico al paciente, combina la tecnologia de punta de las telecomunicaciones con la tecnologia de navegacion autonoma.
El RP-VITA esta destinado para la supervision activa del paciente en entornos preoperatorio, perioperatorio y postoperatorio, incluyendo evaluaciones y examenes cardiovasculares, neurologicos, de atencion prenatal, psicologicos y de cuidado critico. El robot cuenta con Auto Drive (una avanzada funcion opcional de manejo y navegacion autonomos) y una interfaz de usuario para el iPad que ofrece versatilidad y facilidad de uso, con lo cual se logra una gran capacidad para la telemedicina. El robot RP-VITA se combina a la perfeccion con los procesos hospitalarios existentes para proporcionar las funcionalidades audiovisuales mas avanzadas, con una experiencia interactiva de alta calidad.
La plataforma RP-VITA ha sido diseñada con una gama completa de funciones clinicas para la prestacion de servicios tales como TeleStroke y TeleICU today, las cuales se pueden ampliar para integrar los datos del paciente y permitir otras importantes funciones clinicas en el futuro. El robot para telemedicina RP-VITA es un producto de InTouch Health (Santa Barbara, CA, EUA) y ha sido aprobado por la Direccion de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).
“RP-VITA trae al mercado una verdadera solucion de proxima generacion para asistencia remota, que permitira muchas nuevas utilizaciones y aplicaciones clinicas”, dijo Yulun Wang, PhD, presidente y director de InTouch Health. “Estamos orgullosos de haber logrado el objetivo de la aprobacion para la capacidad de navegacion autonoma del RP-VITA y estamos absolutamente comprometidos con los mas altos estandares de seguridad y eficacia”.
“El RP-VITA eleva el nivel de las soluciones de telemedicina para la prestacion de la atencion al paciente de cuidado critico. El robot nos permite seguir sin mayor esfuerzo todo el proceso del flujo de trabajo clinico y nos ubica en el punto de atencion precisamente cuando y donde debemos estar”, dijo Paul Vespa, MD, director de cuidado critico neurologico del Sistema de Salud de la UCLA (Los Angeles, CA, EUA). “Como lideres de opinion en el dificil entorno actual de la atencion en salud, en la UCLA estamos muy contentos de haber participado en el desarrollo y la validacion clinicos de esta plataforma revolucionaria para la atencion a la salud”.
Enlaces relacionados:  InTouch Health  -  UCLA Health System
Fuente: HospiMedica

No hay comentarios.: