jueves, marzo 21, 2013

Consenso sobre funcionalidades y calidad de la HCE Ambulatoria


(Los acentos fueron obviadoros por cuestiones tecnicas)


                             
Jornada - 9 de Abril 2013 - Historia Clinica Electronica. Desafios, avances y perspectivas.
La Historia Clinica Electronica (HCE) es clave para la gestion de la informacion y el mejoramiento de la calidad en el cuidado de la salud. Las Instituciones que conforman este grupo han realizado cuatro Jornadas destinadas a mostrar distintas iniciativas en marcha en nuestro medio, en los sectores Publico, Privado, de la Seguridad Social y consensuaron un listado de funcionalidades orientado asistir a quienes desarrollan este tipo de iniciativas para la atencion ambulatoria.
En esta oportunidad, coincidiendo con la reciente sancion de la Ley 14494 de Historia Clinica Electronica en la Provincia de Buenos Aires, nuestro grupo organiza un encuentro para debatir las perspectivas y desafios que la misma implica. Para ello contaremos con la exposicion del Dr. Juan de Jesus, autor del proyecto, representantes del Ministerio de Salud y de IOMA (a confirmar). Asimismo se presentaran dos iniciativas en marcha que aportaran su experiencia en la solucion de dificultades y en la reduccion de las resistencias que produce toda iniciativa de este tipo.
PROGRAMA
8.30 – 9.00        Acreditacion
9.00 - 9.20         Apertura de la Jornada y presentacion del Grupo de Consenso
9.20 – 10.20      Dr. Juan de Jesus. Pte. del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Pcia de Buenos Aires: La Ley No. 14494 estableciendo el sistema de historia clinica electronica unica de cada persona
10.40 – 11.00   Ministerio de Salud de la Pcia de Buenos Aires: estado de la informatizacion en el ambito del Ministerio Provincial (orador a confirmar)
11.00- 11. 20    Representante de IOMA (a confirmar): IOMA, Usuario plural del sistema
11.20 - 11.45    Intervalo
11.45 – 12.15   La HCE en OSPERYH: Ensayos, errores y concreciones en su implementacion
12.15 – 12.45   La HCE en un Consultorio de Medicina General.
Lugar: Auditorio de FEMEBA, calle 5 n0. 473, La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Entrada Libre, previa inscripcion.

No hay comentarios.: