lunes, marzo 18, 2013

Hospital de Mar Chiquita: 1er. puesto premio a la Innovacion en Gestion Publica


(Los acentos fueron obviadoros por cuestiones tecnicas)


Mar Chiquita.- El municipio que conduce Jorge Paredi sera distinguido en la 8º edicion del Premio Provincial a la Innovacion en la Gestion Publica, por su Sistema Integral de Gestion y Control Hospitalario.
La iniciativa es un software que permitio sistematizar y optimizar la asignacion de turnos y el acopio de historias clinicas, entre otros datos importantes.
La ceremonia de entrega de los Premios esta prevista para el miercoles 20 de marzo a las 12 , en el Salon Dorado de la Gobernacion, y preve contar con la presencia de representantes provinciales y municipales.
En la ocasion, distintos organismos publicos y organizaciones de la sociedad civil de todo el territorio provincial seran reconocidos con el galardon que propicia cada año la subsecretaria para la Modernizacion del Estado que lidera Roberto Reale.
El SIGCH del Hospital “Dr. Eustaquio Aristizabal” de Mar Chiquita obtuvo el primer premio en la categoria “Experiencia Municipal, y fue creado para dar solucion a diversas problematicas que surgian por el desorden administrativo y que repercutian fuertemente en el funcionamiento de la institucion. La imposibilidad de poder otorgar turnos de manera rapida y hacer un seguimiento de historia clinica de los pacientes que eran atendidos por guardia o consultorios externos eran algunas de las falencias.
"El gobernador Daniel Scioli nos pide hacer la vida de la gente mas facil y trabajar para mejorar su futuro. Por eso, distinguimos a los trabajadores que aplican la innovacion en la gestion publica con creatividad y tecnologia para avanzar hacia un Estado mejor, mas inclusivo, capaz y resolutivo", afirmo el subsecretario Roberto Reale.
La informatizacion de los datos de los pacientes permitio, entre otras cosas, facturar automaticamente, tener un registro comun de turnos, conocer el stock de medicamentos y sistematizar diferentes estadisticas hospitalarias. A su vez, la agilizacion de los procedimientos hizo posible pasar de 3 mil a 16 mil historias clinicas cargadas en el sistema logrando registrar el 100% de los ingresos, cifra que antes oscilaba en poco mas del 50%.
Juan Pigliacampo y Federico Erramouspe impulsores del proyecto
Mar Chiquita tambien obtuvo el galardon el año anterior por su Programa Municipal de Fortalecimiento a Escuelas Rurales que busco mejorar las condiciones educativas de niños y jovenes en estado de vulnerabilidad, capacitandolos y acompañandolos a terminar sus estudios. Mediante este trabajo se logro mayor equidad e inclusion social, aumentando la oferta educativa de la escuela primaria rural, con la estructura curricular de la escuela urbana, incorporando conocimientos en idioma, informatica y arte.
 
Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios.: