martes, marzo 05, 2013

Sistema de deteccion de caidas para seguridad de los ancianos.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Un novedoso sistema con funcion de conectividad integrada al celular ayuda a mantener a los ancianos en contacto con los respondedores de urgencias en casos de tropiezos y caidas.
El sistema personal de respuesta de urgencias (PER, por sus siglas en ingles) de uso en el cuello Philips Lifeline GoSafe suministra una combinacion unica de capacidades de deteccion de caidas, que usa hasta siete tecnologias de localizacion para ayudar a identificar la localizacion del usuario en situaciones diferentes. Un solo boton es todo lo que el usuario necesita para acceder a la ayuda mientras esta en casa o esta en movimiento, usando comunicacion de voz celular de dos vias. El diseño de bajo consumo de energia permite hasta siete dias entre cargas, y un cargador amigable con el anciano permite que el boton de ayuda GoSafe sea usado mientras este cargando. El sistema tambien se empareja con un comunicador en casa para maximizar el desempeño, redundancia, y la confiabilidad.
Similar al servicio actual Philips Lifeline, los usuarios usan el boton GoSafe alrededor de su cuello como un pendiente todo el tiempo, dentro y fuera del hogar. En el evento de una emergencia, el usuario puede oprimir el boton para iniciar una llamada de ayuda al Centro de Respuesta Lifeline o si se detecta una caida y el usuario es incapaz de presionar el boton GoSafe, la caracteristica AutoAlert hace automaticamente una llamada al Centro de Respuesta Lifeline. El Philips Lifeline GoSafe y Lifeline Response Center son productos de Royal Philips Electronics (Amsterdam, Holanda).
“El legado de Philips Lifeline esta construido alrededor de ayudar a los mayores de edad con gracia e independencia. Nuestra intencion es que GoSafe les proporcionara a los usuarios la confianza de volver a las actividades o ir a lugares que han escalado de nuevo, sabiendo que la ayuda es facilmente accesible”, dijo Rob Goudswaard, director de Programas de Productos y Servicios de Philips Home Monitoring. “Los cuidadores con frecuencia se preocupan acerca de que sus padres dejen sus hogares cuando envejecen. GoSafe les dara a los cuidadores tranquilidad y les ayudara a preocuparse menos acerca de sus seres queridos que permanecen seguros durante las actividades diarias; y los mayores se animan a continuar viviendo sus vidas de manera independiente”.
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
 
Fuente: HospiMedica

No hay comentarios.: