martes, abril 02, 2013

Nueva tecnica para la vigilancia radiologica individual de globulos rojos.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Los ingenieros biomedicos de la Universidad de Washington en St. Louis han desarrollado una nueva tecnica para realizar imagenes de los niveles de oxigeno en las celulas individuales en tiempo real. La tecnica, denominada photoacoustic flowoxigraphy, utiliza dos impulsos de laser de diferentes frecuencias, disparadas cada 20 microsegundos, para identificar el color de un globulo rojo, lo cual identifica su oxigenacion en un momento dado en el tiempo.
Como se muestra en el video a continuacion, los investigadores pueden tomar imagenes de las celulas en un determinado segmento capilar a una velocidad de 200Hz. Al monitorizar el cambio en el color de las celulas a medida que atraviesan el capilar, los investigadores pueden determinar la velocidad de suministro de oxigeno durante un periodo de tiempo o distancia capilar determinados.
El prof. Wang y sus colegas han publicado su tecnica en detalle en la ultima edicion de Las Actas de la Academia Nacional de Ciencias . Segun el documento, el equipo cuantifico con exito multiples parametros funcionales de cada globulo rojo simultaneamente, incluyendo la concentracion de hemoglobina total, la saturacion de oxigeno, el gradiente, la velocidad de flujo, y la velocidad de liberacion de oxigeno, en tiempo real.
El prof. Wang Lihong, el principal desarrollador de la tecnologia, preve una serie de aplicaciones para la tecnologia – desde la monitorizacion de los cambios en el metabolismo del oxigeno debido a la diabetes o al cancer, hasta la monitorizacion de los efectos de las intervenciones terapeuticas sobre el metabolismo del oxigeno. El equipo espera licenciar su tecnologia para que puedan realizarse algunas de estas aplicaciones.
Articulo traducido por: Tilo Febres-Cordero - tilofc@medgadget.es
Fuente: Medgadget.es

No hay comentarios.: