martes, mayo 21, 2013

Cinturon SMART detecta las convulsiones y pide ayuda.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Las personas con epilepsia pueden tener una convulsion en cualquier momento y generalmente sin previo aviso. Estos eventos de por si son malos cuando le suceden a los adultos, pero los niños son particularmente vulnerables a lesiones y a otras complicaciones debido a las convulsiones. Ademas, las convulsiones pueden sucederse de noche cuando los padres no se dan ni cuenta de que los niños necesitan asistencia.
Un grupo de graduandos de la Universidad de Rice desarrollaron un dispositivo nuevo que detecta los signos de una convulsion y llama al cuidador asignado para que preste ayuda.
El grupo de estudiantes llamado Team Seize and Assist desarrollo su cinturon SMART (acronomo para transductor que monitoriza y responde a las convulsiones) alrededor de dos electrodos de plata/cloruro de plata que detectan los cambios en la conduccion de la piel, y un sensor que monitoriza la respiracion.
Al notar cambios en la frecuencia respiratoria y al aumentar la cantidad de sudor en la piel, el cinturon pueden enviar una señal inalambrica a los padres o al cuidador para que asistan al paciente.
Le presentamos al equipo de Rice demostrando y discutiendo el cinturon SMART:
Articulo traducido por: Tilo Febres-Cordero, tilofc@medgadget.es
 
Fuente: Medgadget.es

No hay comentarios.: