lunes, julio 29, 2013

Controla la diabetes con un smartphone

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Un hospital en el Reino Unido ya esta desarrollando una herramienta para supervisar y controlar a las personas con diabetes.
Las personas con diabetes deben controlar su dieta y depender de la insulina sintetica para evitar las complicaciones que amenazan su vida. La mayoria de las personas controlan sus niveles de azucar en la sangre mediante un pinchazo en el dedo y poniendo esa gota de sangre en un medidor de glucosa. Entonces se utiliza una jeringa para inyectar la cantidad necesaria de insulina.
Hay diferentes dispositivos medicos que ya estan empezando a automatizar este proceso. Por ejemplo, un sensor que se inserta bajo la piel puede controlar los niveles de glucosa en forma constante y alertar a los usuarios cuando su nivel de azucar es demasiado alto. Otro ejemplo son las bombas de insulina que usan un pequeño tubo insertado en el cuerpo, para administrar la insulina sin una jeringa.
Cambridge Consultants y el Instituto de Ciencia Metabolica del Hospital de Addenbrooke en Cambridge estan trabajando en un sistema de pancreas artificial que conecta el medidor de glucosa y la bomba de insulina sin cables, es la creacion de un sistema autonomo que controla y corrige los niveles de azucar en la sangre. Los datos de los dispositivos se transmiten a traves de un smartphone o tableta, lo que haria el analisis a tiempo real.
“El sistema de pancreas artificial seria utilizar un dispositivo movil para enviar datos entre un medidor de glucosa y la bomba de insulina”.
” Se vuelve un control mucho mas estricto. Control mas estricto significa menos complicaciones “dijo  John Pritchard, director comercial de Cambridge Consultants.
“En ultima instancia, una vez que esto se comercialice, un diabetico tipo 1 encontrara mucho mas facil controlar su enfermedad.  Esto conllevara que tendran que hacer menos viajes al hospital, visitas al medico, etc. y en general tener un mejor nivel de vida “.

Fuente: Diagnostrum.

No hay comentarios.: