martes, julio 09, 2013

Impresoras 3D y traumatologia.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Por ahora solo es un diseño conceptual, pero Cortex es una idea de Jake Evill que podria sustituir las escayolas de toda la vida que nos ponen cuando nos rompemos un hueso por una estructura de nylon impresa en 3D que cumpliria las mismas funciones de inmovilizacion y soporte.
Pero ademas seria mucho mas delgada, lavable, con lo que podrias meterte en la ducha con ella, ventilada, y reciclable; ademas permitiria ver las heridas en caso de fracturas abiertas.
El proceso empezaria con una radiografia para localizar el sitio exacto de la fractura, un escaneo en 3D del miembro afectado para obtener sus medidas exactas, y la impresion de la «escayola 3D» con los refuerzos adecuados en la zona oportuna y el tamaño justo para un encaje exacto.
Saldria de la impresora abierta por la mitad, con unas bisagras y unos cierres que permitirian colocarla en su sitio.
Miguel, que es medico y que fue quien nos escribio para hablarnos de este concepto, suponiendo que el material ofreciese la suficiente resistencia y rigidez para cumplir su mision, lo ve factible y nada descabellado, teniendo en cuenta ademas que cada vez se usan mas materiales plasticos para hacer «escayolas».
Publicado por Wicho
Fuente: Microsiervos

No hay comentarios.: