martes, octubre 22, 2013

Aislan la toxina mas mortal del mundo.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Tan letal es la octava variedad de la toxina botulinica, proveniente de la bacteria Clostridium botulinum, que cientificos del Departamento de Salud Publica de California decidieron aislarlo y ocultar su secuencia genetica.
Cientificos del Departamento de Salud Publica de California han hallado una variante de la toxina botulinica tan letal que se ha decidido ocultar su secuencia genetica.
Es la primera vez que se toma tal decision, pero por citar un solo dato, su potencia es tal que 2.000 millonesimas partes de un gramo (es decir, un nanogramo) en sangre bastan para matar a un adulto, informa el portal de salud npr.org.
Stephen Arnon y sus colegas del Departamento de Salud Publica de California anunciaron que un octavo tipo de la toxina (H) ha sido hallado en las heces de un niño que mostraba sintomas tipicos de botulismo.
Se trata de la octava variedad de la toxina botulinica, proveniente de la bacteria Clostridium botulinum, y agente responsable de la intoxicacion conocida como botulismo.
Por esta razon se decidio aplazar la publicacion de detalles de su descubrimiento. En otras palabras, mantener en secreto su cadena de ADN, hasta que se encuentre un antidoto. De momento, los investigadores publicaron la descripcion de su estudio en 'The Journal of Infectious Diseases', pero la informacion es deliberadamente incompleta para prevenir que alguien use la formulacion para fabricar un arma biologica que sea usada en ataques terroristas.
Durante muchos años la biologia ha tenido una tradicion de apertura, para que varios grupos de trabajo puedan confirmar los resultados de las investigaciones. Sin embargo, tras el ataque bacteriologico perpetrado en los años 90 del siglo XX por la secta Aum Shinrikyo en el metro de Tokio, persiste el temor de que alguien intente utilizar la toxina botulinica como arma.

Leido en: Urgente 24.

No hay comentarios.: