viernes, octubre 25, 2013

¿Cuanta Informacion se Genera y Almacena en el Mundo?

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
La Sociedad de la Informacion esta evolucionando a buen ritmo, desde hace unos años hasta ahora se esta produciendo una revolucion a la hora de entender y utilizar la informacion, y en este apartado Internet ha tenido mucho que ver, pero en muchas ocasiones esta informacion no llega a ser tan buena como en un principio creemos, y que veremos mas adelante.
En un estudio publicado en Science en el año 2011 se pretendia cuantificar la cantidad de informacion generada y almacenada en el mundo. Ese año el CEO de Google, Eric Schmidt, afirmo que la Humanidad habia creado hasta 2003 una cantidad equivalente a 5 Exabytes, añadiendo que ahora esta cifra se generaba en 2 dias.
Las cifras que ofrece el estudio de Science son realmente abrumadoras. Entre algunas de ellas destacan la cantidad de informacion generada por la humanidad hasta el año 2007 que la estiman en 295 exabytes, aumentando en 2011 a 600 exabytes, o lo que es lo mismo un trillon de bytes, que es la capacidad que pueden contener  un millon de ordenadores de sobremesa actuales. El estudio tambien nos dice que, la tecnologia digital domina claramente sobre la analogica, puesto que desde el 2007, el 99,9% de la informacion generada era en formato digital, o al contrario, que solo el 0,007% de la informacion del planeta esta en papel.
El pasado año la empresa DOMO recogia en una infografia muchos datos interesantes respecto al uso que los internautas hacen de la Red en cada minuto que pasa. Viendolo asi, podemos apreciar las magnitudes que hay en cuanto a la creacion de contenido y el trafico de informacion en el mundo.
Cada minuto que pasa, los 2.700 millones de personas  con acceso a Internet que se calcula que hay actualmente en el mundo envian mas de 200 millones de correos electronicos, realizan 2 millones de consultas a Google, suben 48 horas de video a YouTube, escriben mas de 100.000 mensajes en Twitter, publican casi 30.000 nuevos articulos en sitios como Tumblr o WordPress y suben mas de 6.000 fotografias a Instagram y Flickr.
En una palabra…..BRUTAL
A modo de curiosidad os dejo la pagina www.worldometers, una web con estadisticas en tiempo real que refleja como aumentan los datos de forma muy interesante.
 
Fuentes:

No hay comentarios.: