viernes, octubre 11, 2013

Estimacion de la Poblacion de Argentina para los años 2011 y 2012.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Con datos definitivos del Censo 2010. Total del Pais y Provincias por grupos quinquenales de edad, en Ambos sexos, Mujeres y Varones.
La falta de estimaciones de la poblacion futura basadas en datos de un último Censo, conduce a los investigadores a utilizar estimaciones-proyecciones de Censos anteriores que sobre o infraestimaron la última poblacion censada. Esto lleva a errores en el resultado de tasas de diversa indole donde se precisa de un denominador (poblacion) mejor cuantificado.
En Argentina, no disponemos hasta la fecha de Estimaciones de la Poblacion a partir de los datos definitivos del Censo Nacional de Poblacion, Hogares y Viviendas (CNPH y V) 2010. Por ello y hasta que esta informacion este disponible, presentamos una Estimacion de la poblacion de Argentina para el Total Pais y Provincias desagregada por grupos quinquenales de edad en ambos sexos, mujeres y varones.
El objetivo de este trabajo es el de ayudar a los Investigadores a determinar tasas menos imprecisas al usar poblaciones mejor proyectadas, todo ello hasta que se estime con mayor precision con datos del Censo 2010 por parte del organismo oficial (INDEC). 
 Fuente:

Dr. Sergio Miguel Marinovich
Medico. Especialista en Clinica Medica y Nefrologia
Coordinador del Registro Argentino de Dialisis Cronica SAN-INCUCAI
Presidente del Comite de Epidemiologia y Registros de la SAN
Director del Instituto Integral de Nefrologia SA 

No hay comentarios.: