domingo, octubre 06, 2013

Reunion del Plenario del Comite General de Normas de IRAM.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
El 26 de Septiembre del 2013 se llevo a cabo la reunion del Plenario del Comite General de Normas de IRAM para considerar el proyecto IRAM-ISO 27799.
Participaron de dicha reunion:
Presidente:  Ing. Jorge Kostic 
Vicepresidente: Ing. Tulio Palacios
Miembros del  plenario:
·          Dr. Jose M. Caracuel (miembro informante)
·          Lic. Alberto Cerini
·          Ing. Ramiro Fernandez
·          Ing. Jorge Kostic
·          Ing. Jorge Mangosio
·          Dr. Ricardo Macchi
·          Tec. Hugo March
·          Lic. Hector Mugica
·          Ing. Tulio Palacios
·          Dr. Mario Pecorelli
Coordinador del subcomite Subcomite Seguridad en tecnologia de la informacion: Lic. Veronica Marinelli
 
Considerado el proyecto IRAM-ISO 27799 sobre Gestion de Seguridad de la Informacion de Salud utilizando la IRAM‑ISO/IEC 27002 (ISO 27799:2008, IDT), se hicieron algunas pocas observaciones de forma que una vez realizadas, la norma pasara  a su publicacion e incorporacion en el catalogo de normas de IRAM.
Introduccion de la IRAM-ISO 27799:
Esta norma internacional proporciona orientacion a las organizaciones de salud y otros custodios de informacion personal de salud, sobre la mejor manera de proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de esa informacion, mediante la aplicacion de la IRAM ISO/IEC 27002.
Especificamente, esta norma se refiere al tratamiento especial requerido para gestionar la seguridad de la informacion de acuerdo a las necesidades del sector de la salud y su singular entorno operativo. Si bien la proteccion y la seguridad de la informacion personal son importantes para todas las personas, empresas, instituciones y gobiernos, hay requisitos especiales en el sector de la salud que necesitan satisfacerse para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y la posibilidad de auditar la informacion personal de salud.
Participacion del Grupo de Informatica Biomedica de Buenos Aires:
Ricardo Herrero, Humberto Mandirola, Martín Díaz, Ariel Fernandez y el que suscribe, Jorge A. Guerra, miembros del Grupo de Informatica Biomedica de Buenos Aires, participaron activamente en la traduccion de la norma de referencia.
Fuente: GIBBA-MANAGEMENT EN SALUD

No hay comentarios.: