miércoles, octubre 23, 2013

Salud invita a conocer el portal interactivo "Vamos a Crecer"

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
En el nuevo sitio de internet lanzado por el Ministerio de Salud, las madres, las futuras mamas y la poblacion en general, podran acceder a diversidad de articulos y materiales audiovisuales con informacion, datos utiles, consejos y recomendaciones para cuidar su salud y la de sus hijos.
En visperas del Dia de la Madre, la cartera a cargo de Juan Manssur invita a descubrir este sitio de Internet, donde se puede acceder a diversidad de articulos y materiales audiovisuales con informacion y datos utiles para el cuidado de la salud de las mujeres embarazadas, bebes, niñas, niños  y adolescentes.
A traves del link www.msal.gov.ar/vamosacrecer , las mujeres y todas aquellas personas interesadas en la tematica podran ingresar de manera simple, agil y entretenida a recomendaciones para el cuidado integral de la salud, informacion util sobre derechos y acceso a los servicios sanitarios. Entre ellos, a los articulos destacados “Las primeras vacunas del bebe”, “Crianza e indicadores en el desarrollo”, “La alimentacion del bebe entre los 6 y los 9 meses”, “Prevencion de accidentes. Las precauciones a tomar en el hogar” y “Lo mejor es la leche de mama”, y a los videos “Controles en el embarazo”, “La lactancia y el regreso al trabajo”, “La alimentacion durante el embarazo” y “Bebes prematuros, cuidados especiales”.
 Al respecto, la responsable de Informacion Publica y Comunicacion de la cartera sanitaria nacional, Valeria Zapesochny, explico que “el portal esta concebido como una herramienta a traves de la cual los usuarios pueden encontrar informacion para tomar buenas decisiones para su salud y la de sus familias, especialmente para prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida”.
“Existen muchos mitos y falsas creencias sobre temas que hacen a nuestra salud cotidiana. Por eso, desde `Vamos a Crecer` brindamos respuestas a dudas y soluciones a problemas de manera sencilla, amena y comprensible”, agrego la funcionaria.
 El portal posee tres menues diferentes para facilitar la busqueda de informacion: las personas pueden buscar datos por etapa de vida, por tema de salud y por tematicas destacadas. Cuenta con mas de 200 articulos, una serie de micros audiovisuales y un conjunto de sugerencias sobre una gran variedad de temas ligados a los cuidados de las embarazadas, las niñas, niños y adolescentes.
 Ademas, ofrece herramientas interactivas que permiten personalizar la informacion sobre las semanas de gestacion y la fecha probable de parto, el indice de masa corporal saludable a lo largo del embarazo, las vacunas que deben recibir los niños en cada etapa, y las mejores recetas para cuando los bebes empiezan a incorporar alimentos que complementan la leche materna.

"Vamos a crecer" (VAC) es un recurso digital estrategico que pone al alcance de todos y todas buenas practicas en salud, avaladas por referentes de organismos internacionales, sociedades cientificas e instituciones sanitarias de amplia trayectoria y jerarquia.

No hay comentarios.: