martes, noviembre 12, 2013

El cerebro 3D en tu Ipad.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

3D Brain es una aplicacion fantastica para usar con pacientes. Esta app viene derivada del sitio web Genes to Cognition Online, esta financiada por la Fundacion Dana y la Fundacion Hewlett.
Usando el iPad con gestos naturales, la aplicacion te permite hacer zoom y rotar imagenes del cerebro de una forma tridimensional.
Es muy practica y un excelente recurso para tratar de explicar las patologias cerebrales a los pacientes esta aplicacion.
Al abrir esta aplicacion te dan la bienvenida con una imagen del cerebro, cada region viene codificado por un color. Puede girar la imagen alrededor y tambien acercar y alejar. En la barra de herramientas hay una gran seccion de Ayuda que te indica como utilizar el zoom y rotar las caracteristicas.
Utiliza la pantalla tactil para girar y hacer zoom alrededor de 29 estructuras interactivas. Puedes descubrir como funciona cada region del cerebro, lo que ocurre cuando se lesiona, y como esta implicado en la enfermedad mental.
Cada estructura detallada incluye informacion sobre las funciones, desordenes, daños cerebrales, estudios de casos y enlaces a la investigacion moderna.
Sin duda es una aplicacion que todos los neurologos deben tener. Pero incluso si no eres un neurologo, es gratis, asi que tambien podrias descargarla y divertirte jugando con la formacion de imagenes tridimensionales.

Fuente: Diagnostrum

No hay comentarios.: