lunes, diciembre 30, 2013

Corazon que funciona por medio de la orina.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Usando el material TangoPlus de Stratasys, los investigadores del Laboratorio de Robotica de Bristol (BRL) en el Reino Unido han hecho lo inimaginable, impensable e imposible de creer… Han logrado que un corazon robotico funcione y ejecute por medio de la orina.

La idea, tan brillante y sin embargo tan simple, que la mayoria de nosotros se nos pudo haber ocurrido cuando teniamos 8 años. Generar energia electrica a partir de residuos humanos y despues utilizarlo para bombear un corazon artificial.
Y mientras que el prototipo todavia es eso, un prototipo, los investigadores han logrado avances en la transformacion de esta pesadilla empapada de orina de una sociedad modern en una utopia ecologica y sostenible.
Publicado este mes en la revista  Bioinspiration and Biomimetics, the Bristol Robotics Laboratory ha detallado la creacion de un corazon artificial robotico que funciona con electricidad, generando microbios que digieren los residuos.
En la cuarta iteracion de proyectos de EcoBot projects, los investigadores fueron capaces de utilizar los microbios, alimentandolos de 22 ml de orina, para generar 3,5 voltios y poder bombear un corazon robotico 33 veces por minuto. Las celulas de combustible microbianas (MFC) en este estudio, digieren los residuos y como resultado, desprenden una carga electrica , lo que les permite bombear un corazon artificial de la siguiente manera:

En el documento se reconoce que el prototipo es aun muy debil, produciendo un rendimiento energetico del corazon de tan solo el 0,11 %, lo que los autores explican es "muy bajo" en comparacion con la "bomba electrica accionada por un motor impulsor". En cambio, esta bomba para el corazon esta destinada a ser una prueba de concepto.
Con 100.000 dolares de la Fundacion Bill y Melinda Gates, el grupo continuara su investigacion sobre las celulas de combustible microbianas que pueden funcionar con residuos. Ellos ya han probado otros materiales de desecho, como la fruta podrida y verduras, moscas muertas, las aguas residuales.
Fuente Diagnostrum

No hay comentarios.: