lunes, diciembre 02, 2013

Google Glass ayuda a suministrar datos del paciente en tiempo real.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Una demostracion de prueba del concepto verifica el concepto de la transferencia ininterrumpida de los signos vitales de los pacientes con Google Glass, lo cual podria proporcionar a los medicos un acceso manos libres a informacion clinica critica.
El proposito de la demostracion, realizada por Royal Philips Electronics (Amsterdam, Holanda) y Accenture Technology Labs (Dublin, Irlanda), fue explorar el uso potencial de la pantalla frontal de Google Glass en entornos clinicos, utilizando las soluciones Philips IntelliVue y otras soluciones de Philips Healthcare. Un medico utilizo la pantalla al mismo tiempo que controlaba los signos vitales de un paciente y reaccionaba a la evolucion del procedimiento quirurgico, sin tener que alejarse del paciente o del procedimiento, al tiempo que se procuraba la ayuda de medicos de otros lugares.
Otros temas de futura investigacion podrian incluir el acceso a la carga de los signos vitales con Google Glass, casi en tiempo real; acceder a imagenes y otros datos del paciente por parte de los medicos desde cualquier parte del hospital, acceder a una lista de control de seguridad antes de la cirugia, dar a los medicos la posibilidad de ver al paciente en la sala de recuperacion despues de la cirugia, realizar videoconferencias, en directo, del lider con otro personal medico y utilizar Google Glass para mejorar la eficacia y la eficiencia durante la realizacion de procedimientos quirurgicos.
“Vivimos en un mundo donde la clave es ser agil y las ideas que modifican esta industria deben convertirse en soluciones practicas, que se pueden utilizar”, dijo Michael Mancuso, director general de atencion al paciente e informatica clinica de Philips Healthcare. “Esta investigacion explora como los medicos pueden lograr un mejor acceso a la informacion correcta en el momento adecuado para que puedan centrarse en la atencion mas eficiente y eficaz del paciente. Es un primer paso en la investigacion de como las tecnologias existentes se pueden aplicar para mejorar la calidad de vida de los pacientes”.
“El trabajo de Accenture con Philips presenta una poderosa utilizacion de dispositivos portatiles en la industria de la salud, facilitando a los medicos la realizacion de su trabajo con mayor eficacia y para mejorar la atencion a los pacientes”, dijo Paul Daugherty, director de tecnologia de Accenture. “Este emocionante trabajo destaca el potencial de las tecnologias digitales para transformar la forma en que trabajamos y vivimos y estamos contentos de haber trabajado en conjunto con Philips para ayudar a convertir en realidad esta vision”.
Google Glass esta siendo desarrollado por Google (Menlo Park, CA, EUA) con la mision de producir un computador omnipresente en un mercado masivo que muestre los datos en un formato de manos libres como el de un telefono inteligente y que pueda interactuar con Internet a traves de comandos de voz en lenguaje natural. El computador portatil viene con una camara, GPS, Bluetooth, microfono y una pantalla optica montada en la cabeza (OHMD) que se coloca discretamente en la esquina de una lente de un par de gafas.

Por el equipo editorial de HospiMedica en español

No hay comentarios.: