jueves, diciembre 12, 2013

Revista Medicina y Sociedad Edicion nro. 4 del 2013.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Estimados amigos.
Les informamos la aparicion del Numero 4 del 2013 de la Revista Medicina y Sociedad: http://www.medicinaysociedad.org.ar/ 
La editorial de este numero es un homenaje a nuestro compañero de Medicina y Sociedad: el amigo de todos, Dr. Hermes Perez. El homenaje fue redactado por el Dr. Julio Bello.
Seguimos presentando documentos del Programa Argentino para la inclusion en salud, (PAIS); del cual algunos de Medicina y Sociedad formamos parte.
El Dr. Hugo Arce nos ofrece un articulo sobre un tema muy interesante en la linea de Federalismo y Salud, “¿Es posible un sistema integrado en una estructura federal?
Tambien reproducimos un interesante articulo del Lic. Federico Tobar: Carta al futuro presidente de la Republica.
THIRD INTERNATIONAL STUDY MEETING. The Child as a Person and as a Patient . Therapeutic Approaches Compared (link) Vatican City, 14 - 15 June 2013
La Revista Medicina y Sociedad se adhiere al homenaje mundial a Nelson Mandela. Transcribimos un pensamiento de ese gran humanista: “la educacion es el arma mas poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Nelson Mandela (1918 - 2013)
Recomendamos una serie muy interesante de articulos, propuestas y analisis de problermas de Salud. En especial informaciones y proyectos de la OMS-OPS, y el Ministerio de Salud de la Nacion
Agradecemos la autorizacion del Reporter de Epidemiologia de Cordoba, para la reproduccion de los articulos que ellos editan.
Tambien estamos reconocidos a SACAS, que nos envia semanalmente trabajos de distintas partes del mundo. A la Sociedad Argentina de Pediatria; y a SADI por sus colaboraciones.
Colocamos numerosos links a las paginas de Instituciones de Salud para facilitar una mejor comunicacion de nuestros lectores. Estamos anunciando eventos de ISALUD; Hospital Italiano, Sociedad Argentina de Pediatria, Hospital Garrahan, Instituto de Efectividad Clinica y Sanitaria, FLACSO, Helios, CEMIC. 
Como el humor y el arte no son incompatibles con la Salud Publica, publicamos muestras.
El formato de la revista permite a los lectores comentar directamente un articulo en la misma pagina. Por otro lado, si les interesa un articulo en particular, pueden compartirlo en sus redes sociales. Esto quiere decir que apretando simplemente un boton el articulo se publica automaticamente en las redes sociales mas conocidas (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, etc). De esta manera los seguidores de cada lector se enteran de la existencia de la revista.
Cuando un nuevo lector visita la revista, tiene la posibilidad de suscribirse al newsletter para recibir las novedades de Medicina y Sociedad, por ejemplo el aviso de la salida de nuestros numeros trimestrales.
En el numero 2 de 2012 incluimos un indice de todos los articulos principales y las editoriales editados desde septiembre de 2005 hasta diciembre de 2011. Esto se explica como parte de la Editorial de ese numero. El indice ( por separado por autor y por tema), y este año sera actualizado
NOTA ESPECIAL ES EL LLAMADO A CONCURSO PARA EL PREMIO JUAN CARLOS O´DONNELL, EN RECUERDO DE QUIEN FUE MAESTRO DE LOS QUE FORMAMOS MEDICINA Y SOCIEDAD
Fuente: Medicina y Sociedad

No hay comentarios.: