martes, enero 28, 2014

Deteccion precoz de cancer pulmonar en el aliento.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Gracias a los resultados de una investigacion, se esta trabajando en el desarrollo de un dispositivo que analiza el aliento de una persona enferma con cancer de pulmon, de un modo no muy distinto en concepto a las pruebas de deteccion de alcohol que hace la policia a conductores de vehiculos en la calle, para prevenir accidentes de trafico.
El dispositivo en el que esta trabajando un equipo de especialistas de la Universidad de Huddersfield en el Reino Unido sera capaz de detectar señales tempranas de cancer de pulmon, aumentando asi las probabilidades de cura.
El cancer de pulmon es una de las mayores causas de muerte en el mundo. En el Reino Unido provoca cerca de un seis por ciento de los fallecimientos. El riesgo de muerte deriva en buena parte del hecho de que la enfermedad suele estar bastante avanzada cuando los sintomas se diagnostican, y para entonces el tratamiento resulta ya poco eficaz.
Sin embargo, el nuevo dispositivo en el que trabaja el equipo de las cientificas Rachel Airley y Emer Sheridan, sera capaz de detectar sintomas tempranos de la enfermedad, lo que permitira aplicar un tratamiento en una fase muy temprana de ella y por tanto con muchas mas probabilidades de lograr una curacion.
De izquierda a derecha, Emer Sheridan y Rachel Airley. (Foto: Universidad de Huddersfield)
Ademas, el analisis se podra hacer en farmacias, lo que facilitara la labor de prevencion y seguramente acabara salvando muchas vidas humanas. Un momento adecuado para invitar a alguien a que se haga el test es cuando visite una farmacia en busca de ayuda para dejar de fumar.

Fuente: NCYT

No hay comentarios.: