miércoles, enero 22, 2014

Lentillas para medir los niveles de glucosa en sangre.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
La salud y la tecnologia no paran de crear lazos entre ellas. Desde dispositivos que administran farmacos automaticamente cuando el cuerpo lo necesita hasta bisturis que distinguen tejidos cancerigenos de aquellos sanos. Ahora Google acaba de informar de un proyecto de investigacion que esta en pleno desarrollo y que permitira saber a quienes sufren diabetes los niveles de glucosa en sangre con solo llevar puesta una lentilla.
 “Ahora estamos probando una lente de contacto inteligente diseñada para medir los niveles de glucosa en las lagrimas a partir del uso de un chip inalambrico minusculo y un sensor de glucosa en miniatura insertado entre dos capas de material de lentes de contacto blandas” apuntan desde su blog oficial. La tecnologia todavia esta en pañales, pero desde Google explican que ya han completado estudios de investigacion clinica de cara a mejorar el prototipo.
Y es que la medicion de este valor en los diabeticos es fundamental para su salud. Tanto una caida de glucosa como un aumento desmesurado de la misma en la sangre puede provocar serios problemas en las personas que sufren esta enfermedad.
Desde el gigante de Internet (y ya no solo eso), estan probando prototipos que puedan generar una lectura por segundo y que finalmente sirva como sistema de advertencia para quien lleve puesta la lentilla. Para ello, explican desde Google, “estamos explorando la integracion de minusculas luces LED, que podrian encenderse para indicar que los niveles de glucosa estan por encima o por debajo de ciertos umbrales”.

Fuente: Muy Interesante.

No hay comentarios.: