martes, marzo 11, 2014

Gafas permiten a los cirujanos ver las celulas cancerosas durante la cirugia.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Las nuevas gafas que se utilizaron por primera vez recientemente en una cirugia, permitieron a los cirujanos visualizar las celulas cancerigenas.
La tecnologia, creada en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, hace que las celulas cancerigenas se iluminen en azul para que el cirujano las pueda reconocer.
La tecnologia utiliza los infrarrojos para apuntar varios tipos de celulas cancerosas.
El sensor es capaz de detectar el resplandor de las celulas malignas utilizando un contraste colorante verde indocianina.
Actualmente, los cirujanos eliminan tanto las celulas tumorales como el area de celulas sanas alrededor del tumor para maximizar la cantidad de celulas cancerosas que se extraen. Ya que puede ser dificil para el cirujano diferenciar entre el cancer y las celulas normales a simple vista.
Despues de la cirugia, los patologos a menudo recomiendan una segunda cirugia si se encuentran celulas cancerosas en la capa exterior de las celulas presuntamente sanas.
Con las nuevas gafas, se espera que la necesidad de una segunda cirugia pueda disminuir a medida que las habilidades de los cirujanos para discriminar entre las celulas cancerosas y sanas mejoren.
Fuente: imedicalapps

Leido en Diagnostrum.

1 comentario:

Luis Fliguer dijo...

Importante aporte a la actividad quirurgica