martes, marzo 04, 2014

Una chaqueta de alta tecnologia para el corazon.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington en San Luis ha desarrollado un dispositivo implantable en el corazon que puede, por ejemplo, predecir un inminente ataque cardiaco. Lo mas insolito de este invento es que ha sido creado con una impresora 3D bastante comun.
El dispositivo, una membrana elastica tridimensional hecha de un material de silicona suave y flexible, tiene la forma exacta para que se ajuste al epicardio del corazon (la capa externa de la pared de este organo). A esta especie de cobertura o chaqueta para el corazon, se le imprimen (con la impresora 3D) pequeños sensores que pueden servir para medir la temperatura, el pH o incluso provocar un pulso de energia electrica en los casos de arritmia.
Gracias a este innovador dispositivo, que se ajustaria perfectamente a la geometria del corazon del usuario (ya que su forma es distinta en cada persona), los medicos podrian determinar con gran facilidad y precision la salud del corazon, administrar cualquier tratamiento o predecir un ataque al corazon antes de que el paciente muestre cualquier sintoma fisico.
Los resultados del estudio de este dispositivo de diagnostico y terapia de alta definicion, que recuerdan mucho al publicado recientemente por Google (aunque menos sofisticado), han sido publicados en la revista Nature.

 Fuente: Muy Interesante

No hay comentarios.: