viernes, mayo 02, 2014

Webinar - Registros Medicos Electronicos (RME): Introduccion y conceptos clave.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional del Sur (Bahia Blanca) desarrollo un metodo para detectar si existen en pacientes problemas relacionados con la memoria, la atencion, la concentracion y otros aspectos cognitivos.
Fecha: Martes, 6 de Mayo de 2014 a las 10.00 AM ET (Horario de Washington DC)
Idioma: Español
Introduccion:
Los Registros Medicos son una pieza fundamental dentro de los sistemas de Salud, son la herramienta con la cual los profesionales de salud interactuan y registran lo acontecido durante la atencion de los pacientes. Los Registros Medicos Electronicos (RME) son la version digital de los registros medicos pero ademas pueden proveer acceso a alertas, recordatorios, y otros tipos de ayuda a la toma de decisiones. Si bien su utilizacion se asocia a numerosos beneficios, son muy pocos los paises que los han adoptado ampliamente.
Sobre el webinar:
El Webinar se desarrollara con un formato de presentacion durante 30 minutos y luego se abrira el debate a los participantes del encuentro. Este webinar sera grabado y posteriormente puesto a disposicion de los participantes que no pudieron estar presentes, tanto en el Foro de la RELACSIS como en el portal de eSalud de la OPS. La presentacion tendra como objetivo  brindar los conceptos basicos y mas generales de los Registros Medicos Electronicos (RME), tratando temas como las funcionalidades basicas de los RME, beneficios potenciales, facilitadores para su adopcion, etc. La finalidad de la presentacion sera que las personas sin conocimiento en el area de los RME puedan participar activamente en las discusiones planteadas en los foros RELACSIS.
Sobre el panelista:
Damian Borbolla. Medico especialista en Informatica en Salud, con experiencia en la implementacion de sistemas clinicos en instituciones de salud, tambien se desempeña como investigador en el ambito de la informatica medica. Actualmente se desempeña como Jefe de Informatica Clinica en el Hospital Italiano de Buenos Aires en Argentina, un centro de salud reconocido por su grado de adopcion de sistemas de informacion y la formacion de profesionales en informatica en salud.
Mas informacion del presentador:

Agenda:
10-10.10am (10 min.) Introduccion
Sr. Marcelo D’Agostino
Director, Departamento Gestion del Conocimiento, Bioetica e Investigacion
Organizacion Panamericana de la Salud

10.10-10.40am (30 min.) Presentacion
Dr. Damian Borbolla
Jefe de Informatica Clinica en el Hospital Italiano de Buenos Aires (Argentina)

10.40-10.55am (15 min.) Discusion 
Sr. Alejandro Giusti (Facilitador)
Asesor Regional, Estadisticas Vitales y de Salud (OPS/OMS)


10.55-11am Cierre
This message from the Pan American Health Organization, PAHO/WHO, is part of an effort to disseminate information related to: eHealth.
Materials provided in this electronic list are provided "as is". Unless expressly stated otherwise, the findings and interpretations included in the Materials are those of the authors and not necessarily of the Pan American Health Organization or its country members.
PAHO/WHO eHealth List - Archives - Join/Remove: http://listserv.paho.org/archives/ehealth.html 
OPS/OMS Lista de eHealth - Archivo - Alta/Baja: http://listserv.paho.org/archives/ehealth.html

No hay comentarios.: