martes, junio 10, 2014

El Hospital Italiano incorpora nueva tecnologia robotica.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El nuevo robot integra estudios por imagenes en forma digital y permite la intervencion de otros profesionales durante el procedimiento.

La Unidad de Cirugia Robotica del Hospital Italiano de Buenos Aires incorporo un nuevo equipo que suma funcionalidades para perfeccionar procedimientos quirurgicos en diversas especialidades.
Entre las principales ventajas del da Vinci HD Si se encuentran: la incorporacion de la visualizacion 3D de alta definicion que brinda una vision tridimensional ampliada, permitiendo al cirujano desenvolverse en un entorno sumamente real; la posibilidad de integrar estudios por imagenes de forma digital en el momento de la cirugia; la capacidad de consola doble que facilita el trabajo en colaboracion y la formacion de los profesionales, y una nueva interfaz para el cirujano, mediante la cual puede dejar asentada la configuracion del equipo para cada procedimiento, reduciendo el tiempo de preparacion del quirofano entre las cirugias.
 “Se trata de un gran adelanto tecnologico que contribuye al futuro de la cirugia, ya que puede aplicarse a multiples especialidades con mayores beneficios para los pacientes y los profesionales”, explica el Dr. Oscar Damia, coordinador general de la Unidad de Cirugia Robotica del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Acerca de la cirugia robotica da Vinci
El sistema quirurgico da Vincipermite llevar a cabo una amplia gama de procedimientos complejos a traves cirugias minimamente invasivas, lo cual se traduce en numerosos beneficios para los pacientes, tales como:
·               Internacion mas corta
·               Menos dolor
·               Menor riesgo de contraer infecciones
·               Menor perdida de sangre e indice de transfusiones sanguineas
·               Incisiones mas pequeñas y cicatrices minimas
·               Periodos de recuperacion mas breves y la posibilidad de reanudar antes las actividades habituales 
Entre las principales areas de aplicacion, se destacan: Urologia de adultos y pediatrica, Ginecologia, Cirugia general de adultos y pediatrica, Cirugia cardiovascular, Coloproctologia y Otorrinolaringologia.
La incorporacion y actualizacion de la tecnologia robotica permite brindar procedimientos con un alto nivel de complejidad a traves de cirugias cada vez menos invasivas y con intervencion multidisciplinaria. Hoy, el Hospital Italiano cuenta con dos equipos de cirugia robotica da Vinci que representan los mayores avances en tecnologia medica.
Fuente: Consenso Salud

No hay comentarios.: