jueves, agosto 14, 2014

Cientificos inventan ratones transparentes.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)



Un estudio publicado en la revista Cell, muestra como los cientificos desarrollaron un tratamiento quimico que hace que los ratones se vuelvan transparentes.   Los expertos desean utilizar a los roedores para identificar como las enfermedades se esparcen dentro del cuerpo, informo el portal Newsweek.com.
Los tejidos y los organos de los ratones se ven de esta forma gracias a los productos quimicos que se les inyectan en sus vasos sanguineos, la medula espinal y eñ cerebro. Para lograr el "efecto", a los animales se les aplica la eutanasia. Luego de esto, se les quita la piel y se les inyecta un detergente a traves de su sistema circulatorio, lo que limpia, literalmente, su organos internos.
De igual modo, las sustancias quimicas forman una malla que ayuda a mantener los tejidos unidos y borran la grasa que bloquea la entrada de luz.  Este proceso tarda alrededor de dos semanas, afirmo Vivianda Gradinaru, autora principal del estudio.
En el pasado, el estudio de los organos de raton generalmente se hacia mediante la diseccion en rodajas, pero este metodo es inexacto, ya que estas pueden salir torcidas.
El siguiente paso, afirmo Gradinaru, sear trazar el sistema nervioso. Si se tiene exito, esto podria contribuir al tratamiento de enfermedades como el Parkinson y la epilepsia.
Se informo en Newsweek.com.
Fuente: Publimetro

No hay comentarios.: