viernes, agosto 08, 2014

Novedosas gafas permiten ver a traves de la piel humana.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Una novedosa plataforma tecnologica permite a las enfermeras ver a traves de la piel del paciente para permitir un acceso mas sencillo y mas eficiente a la via intravenosa (IV).
Los anteojos Eyes-On (Fotografia cortesia de Evena Medical).
Los anteojos Eyes-On cuentan con un diseño patentado que incorpora imagenes tridimensionales (3D) en todo el espectro y mediante conectividad inalambrica, con lo cual permiten obtener en forma clara, con exactitud anatomica y en tiempo real, imagenes para la deteccion de la vena en un sistema portatil, facil de usar, manos libres y sin necesidad de accesorios adicionales. El sistema Eyes-On utiliza la plataforma tecnologica de gafas inteligentes Moverio de Epson (Suwa, Japon) y sus singulares capacidades para “hacer transparente”, las cuales entregan un original diseño binocular que proyecta capas superpuestas de contenido digital con la apariencia de vistas del mundo real, en el centro del campo visual del usuario.
Los anteojos Eyes-On tambien incluyen almacenamiento digital para permitir la facil verificacion y documentacion de la permeabilidad de la vena durante la estancia del paciente en el hospital y funciones de telemedicina para compartir las imagenes con centros remotos. El sistema tambien se interconecta con los sistemas de historia medica electronica (EMR) para una facil documentacion continua durante la estancia hospitalaria. Los anteojos Eyes-On son producidos por Evena Medical (Los Altos, CA, EUA).
“Los estudios han demostrado que hasta un 40% de punciones IV requieren mas de un intento para localizar y acceder a una vena, lo cual significa no solo perder tiempo valioso de enfermeria, sino tambien retrasar el tratamiento y ocasionar molestias y descontento para el paciente”, dijo Frank Ball, presidente y director general de Evena Medical. “Con los anteojos Eyes-On de Evena Medical, las enfermeras pueden localizar y acceder a las mejores venas de cada paciente de manera facil y rapida, incluso en entornos clinicos dificiles, como las unidades pediatricas o neonatales”.
“Es muy gratificante que uno de los conceptos basicos de la tecnologia de gafas inteligentes Moverio de Epson, como solucion para la atencion medica, se convierta en una mejora para la comodidad del paciente y la eficiencia de la enfermeria”, dijo Anna Jen, directora de Nuevas Alianzas y Nuevos Productos de Epson America. “Estamos orgullosos de lo que ha logrado el equipo de Evena y esperamos con interes seguir trabajando con ellos en el futuro”.
Enlaces relacionados:
·          Evena Medical
·          Epson

Fuente: HospiMedica

No hay comentarios.: