jueves, agosto 28, 2014

RELACSIS: Foro Desigualdades en Salud en América Latina.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Foro Desigualdades en Salud en América Latina.
Del 1 al 12 de Septiembre de 2014

La Red Latinoamericana y del Caribe para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información de Salud (RELACSIS) invita a participar de la discusión en el nuevo Foro sobre Desigualdades en Salud en América Latina. #ForoDesigualdadesSalud
Objetivos y resultados esperados
Discutir sobre las distintas formas de desigualdades en salud, la importancia de identificarlas y medirlas, las limitaciones de las fuentes de datos actuales y las posibles tensiones creadas por la necesidad de que cada país decida los indicadores que se deben medir. A partir de las discusiones, se generarán  recomendaciones como parte de un documento de posicionamiento sobre cómo focalizar acciones en los grupos más vulnerables de la población para reducir las brechas de salud en América Latina.
Periodo de consulta
Del 1 al 12 de septiembre de 2014.
Metodología
  1. Documento de base para fomentar la discusión.
  2. Discusión virtual en el foro de la RELACSIS: a través de preguntas directrices, se estimulará la discusión de las personas participantes. Se trata del componente principal del foro.
  3. Seminarios a través del portal de la RELACSIS: se presentarán temas seleccionados a partir de los cuales los y las participantes podrán interactuar entre sí durante un período definido. Los temas se presentan de forma básica para estimular la discusión; el foro no es un taller de capacitación.
  4. Elaboración de un informe final que reflejará los resultados del foro para dar apoyo a las personas tomadoras de decisión y al público en general sobre el tema de las desigualdades en salud y para preparar acciones futuras.
El foro permanecerá abierto durante 12 días, período durante el cual los y las participantes podrán enviar comentarios, sin límite de cantidad u horario. Una coordinadora estará atenta a opiniones y consultas y orientará el seguimiento del foro.
Moderadora
Dra. Arachu Castro. Facultad de Salud Pública y Medicina Tropical, Universidad de Tulane.
Cómo participar
Si aún no es usuario de RELACSIS: Registrarse antes del 1 de septiembre completando el breve formulario de registro.
Si ya es usuario 
 

No hay comentarios.: