lunes, enero 12, 2015

Un argentino al record Guinness por ser el director mas joven de un hospital.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Un argentino al record Guinness por ser el director mas joven de un hospital.

Matias Sebely tiene 26 años y hace tres años que esta a cargo de la direccion del hospital publico SAMIC en la ciudad misionera de Leandro N. Alem. "Es un gran reconocimiento, pero queda mucho por hacer en el campo de la salud".
Hace apenas cuatro dias la noticia toco sus puertas de boca de dos jovenes colaboradores del hospital publico SAMIC de la ciudad misionera de Leandro N. Alem, donde es autoridad maxima desde hace tres años: alli se le informo que el 21 de enero entrara en los records Guinness por ser el director mas joven del mundo al frente de un hospital publico. Se trata de Matias Sebely, de apenas 26 años pero con un extenso curriculum ya que tambien fue candidato a intendente en 2011. "Esto me tomo por sorpresa y es un gran reconocimiento, pero no cambia nada el trabajo que venimos realizando con la cooperadora y la Provincia. Aun queda mucho por hacer en el hospital y en el campo de la salud en general", le dijo a Infobae.
Matias no es medico, pero conto que su vinculo con la salud comenzo en los noventa, cuando presidia la comision cooperadora del hospital y ayudaba con las necesidades basicas. "Si bien no soy medico, asumi con 26 años como director del hospital al ser designado en el cargo por el gobernador Maurice Closs, Carlos Rovira y el ministro que confiaron en mi y me brindaron su apoyo. Lo importante es el esfuerzo compartido y la gran cantidad de logros que hemos tenido para la gente de los ocho municipios que se atienden en este hospital", dijo.
Respecto a su desembarco en la institucion, detallo que desde la cooperadora que integraba hace cuatro años, propuso la terminacion de un pabellon materno infantil que se habia iniciado en 1990 y que logro poner en funcionamiento. Ademas construyo un nuevo laboratorio, una nueva sala de esterilizacion que hacia 25 años que no se usaba por falta de equipamientos, nuevos quirofanos, equipos de anestesia (uno otorgado por la Presidenta de la Nacion), nuevas salas de terapia, una sala neonatal y de maternidad nueva para ocho municipios, asi como tambien el nuevo hogar de Adultos Mayores que alberga gratis a las personas abandonadas, en situacion de calle, sin familiares ni asistencia.
La idea del Guinness fue de un grupo de jovenes de esa localidad que conocen a Sebely y consideran su trabajo una "labor loable y de gran avance, medida por logros y gestiones permanentes". "Yo pretendo continuar con el mismo ritmo de trabajo con el apoyo de las 300 personas que me acompañan en el hospital poniendo lo mejor de si para que siga obteniendo beneficios que van a quedar en Alem", resalto tras reconocer que la falta de profesionales y los bajos salarios son de los problemas mas serios en la salud publica. "A veces los hospitales estan rebalsados y hay que descomprimirlos. Para eso, hace faltan mas medicos mejores pagos", aseguro en dialogo con Infobae.
Ademas de director, este joven ya tiene dos libros: "Pensando el Desarrollo de Alem al 2016", donde recopilo todos los proyectos y trabajos que realizo y que tenia previsto para el progreso de su ciudad natal; y "Sin miedo a fracasar", en el que promueve que "las personas deben perder el miedo porque el miedo nos paraliza. En 2010 fue distinguido como uno de los diez jovenes mas sobresalientes de la provincia por la Junior Chamber Internacional (JCI) y tambien por la Fundacion Konrad Adenauer y ACEP por su labor comunitaria en su ciudad.
Recientemente, Sebely consiguio en donacion desde EE.UU. un nuevo tomografo valuado en 400 mil dolares que no habia en la zona. "Lo del Guinness es motivacional, pero hay que seguir trabajando. Hay muchas cosas por hacer en el hospital aun. Es un lindo momento personal", admitio.
 

No hay comentarios.: