viernes, julio 17, 2015

ECOS DEL FORUM IT SALUD

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

ECOS DEL FORUM IT SALUD

El martes 30 de junio se realizo la quinta edicion del FORUM IT SALUD en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires, logrando un notable crecimiento, tanto en la participacion de los profesionales y especialistas, como en el numero de asistentes, que alcanzo los 348, y en el interes de los temas.

Esta edicion se centro en “Explorar el amplio rango de usos de las Tecnologias de la Informacion en el ambito de la Salud” La apertura se realizo a las 8.45 y las actividades continuaron hasta el cierre, a las 14.00. Durante la jornada se llevaron a cabo siete paneles  
El primero puso la atencion sobre la innovacion tecnologica para el 2020, y estuvo a cargo de Gustavo Aguirre, de VP Innovation, Globant. Luego fue el turno para el tema del PAMI y la innovacion en la salud publica, que desarrollaron Fernando Martelli, Gerente de Desarrollo y Luciano Souto, Project Manager, ambos del Grupo Mercel. La tecnologia como medio de inclusion social fue otro de los temas de interes, que expuso Slvia Carranza, Presidenta de CILSA, para dar paso al Coffee Break.
En la segunda parte de la mañana, el Comite Academico de IT Salud Usuaria 2015-2017 presento el Proyecto MAIS, marco de interoperabillidad en salud. Posteriormente, Jose Bruzadin, Gerente Regional de Salud, Intel, se refirio a Healthcare IT Innovation. Le siguio una charla sobre problematica y soluciones de ciberseguridad para empresas de salud, en la que particiaron Fernando Calo, Jefe de Produccion de Telefonica, y Claudio Caracciollo, Chief Security Ambassador al Eleven Paths. La ultima presentacion fue la de Daniel Luna, CIO del Hospital Italiano, acerca de IT en salud, las fuerzas del cambio.
En sintesis, una variada gama de temas de gran actualidad sobre esta tematica que va cobrando cada vez mas importancia y logrando nuevos desarrollos en el campo de la informatica y la salud.

Fuente: USUARIA

No hay comentarios.: