martes, julio 21, 2015

Salud creo un software para evaluar el estado de salud de los chicos en edad escolar.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Salud creo un software para evaluar el estado de salud de los chicos en edad escolar.


La direccion de Atencion Primaria de la Salud, a traves del Programa de Sanidad Escolar (ProSanE), desarrollo un nuevo sistema informatico que permitira evaluar el crecimiento y la tension arterial en niños en edad escolar de manera simple y rapida.
Esta nueva tecnologia permitira obtener los resultados de la evaluacion de obesidad y tension arterial de los niños en un minuto, con un diagnostico mas preciso que fortalecera la calidad del dato. Otro de los importantes cambios introducidos es que antes el profesional trabajaba en papel y no llegaban a evaluar los casos en el lugar.

La nueva herramienta denominada Nutrite fue validada en una primera instancia por los equipos de salud del ,ProSanE en un encuentro que se desarrollo en La Plata, en donde presentaron una muestra de su utilidad en un estudio realizado en niños de 6 a 12 años que fueron evaluados por el programa en 2014.
La presentacion del Software Nutrite fue encabezada por el profesional del ProSanE y autor de la nueva herramienta, Raul Destefano, quien explico resultados de su validacion y el protocolo de trabajo de campo. Por su parte, la representante del servicio de Cardiologia Infantil del hospital de Niños Ludovica de La Plata, Maria Eugenia Sabbione, capacito sobre la toma y evaluacion de tension arterial en niños.
Por ultimo, la coordinadora del programa Habitos Saludables en el Crecimiento, Laura Sansalone, expuso sobre antropometria y valoracion del crecimiento. Tambien participo de la jornada la coordinadora Programa de Salud Escolar, Maria Alfaro.
Proximamente, en una segunda instancia sera presentado a pediatras, medicos generalistas y nutricionistas en diez municipios de la provincia de Buenos Aires para conocer su dinamica con los usuarios y reforzar su aplicacion en terreno. Luego, sera implementado en toda la Provincia.
El ProSaNe se ocupa de los problemas de salud que se detectan en los niños e implementa acciones de promocion y prevencion de la salud en las escuelas.


Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios.: