miércoles, agosto 26, 2015

Llevaras a tu medico en el bolsillo.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Llevaras a tu medico en el bolsillo.

El experto Daniel Kraft anticipa el futuro de la medicina, ¿realidad o ficcion?

Experto en tecnologia aplicada a la salud, educado en Stanford y Harvard, Daniel Kraft afirma que estamos a las puertas de una nueva era de la medicina, donde los dispositivos moviles nos permitiran llevar al medico en el bolsillo. No es una simple forma de hablar; durante la entrevista que nos concedio en  Singularity University, en Silicon Valley, California, un sinfin de extraños objetos iban apareciendo del interior de su chaqueta, como si de un mago ganandose a su publico se tratara. 
Kraft nos demuestra que falta muy poco para que nuestro doctor de cabecera nos recete aplicaciones moviles junto a medicamentos. Los smartphones nos permiten recabar y analizar informacion en tiempo real de nuestro estado, y enviar los datos al centro de salud, para ayudar a los profesionales en el proceso de diagnostico.
Podremos realizar revisiones del oido desde casa, medir nuestro ritmo cardiaco, temperatura, nuestro estado de ansiedad o el nivel de azucar en sangre. Estaremos constantemente monitorizados y, gracias a los datos, el medico podra prevenir complicaciones y actuar sobre nuestras dolencias antes de que los sintomas se manifiesten.
Solo el 20% de las visitas medicas necesitan realmente ser presenciales, y la tecnologia de nuestros dispositivos conectados va a cambiar sistema sanitario: sera mas rapido, mas barato y mejor.
Nueva York (EE.UU).- Un potente antiseptico de bajo costo para prevenir la muerte por infecciones en recien nacidos, tecnicas para fortificar el arroz, un anillo vaginal de accion prolongada y hasta una polipildora que combina farmacos que reducen el riesgo cardiovascular. Si bien a simple vista tienen poco en comun, forman parte de las 30 innovaciones en salud seleccionadas por expertos internacionales por su potencial para salvar vidas en los proximos 15 años.

Leido en IntraMed.

No hay comentarios.: