miércoles, octubre 28, 2015

CONGRESO IBEROAMERICANO DE TELESALUD Y TELEMEDICINA: Noviembre 2015.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
CONGRESO IBEROAMERICANO DE TELESALUD Y TELEMEDICINA: Noviembre 2015.

La busqueda soluciones eficientes y sostenibles para mejorar la atencion y cuidados de salud en el siglo XXI ha puesto el foco en la Telemedicina, como una de las soluciones que permitiran, simultaneamente, mejorar la calidad de los servicios de salud y mejorar su eficiencia a traves del uso de las Tecnologias de la Informacion y las comunicaciones (TIC).
Ello permitira mantener los principios eticos basicos de la atencion en salud de beneficencia, universalidad en el acceso, autonomia, justicia, privacidad y confidencialidad.
Las Semana de Salud Conectada reunira en Sevilla, las principales actividades de telemedicina de las tres sociedades cientificas organizadoras. De esta forma, la decimotercera edicion del Foro de Telemedicina de la Sociedad Española de Informatica de la Salud (SEIS), que nacio en Toledo en el año 2000, como un foro abierto para el analisis de la experiencia y claves de la implantacion de la telemedicina en España, en el año 2015 se ha convertido en el marco que acoge a las sociedades hermanas, para fusionarse con el II Congreso Iberoamericano de Telesalud y Telemedicina, una iniciativa de la Asociacion Iberoamericana de Telesalud y Telemedicina (AITT).
La AITT (Asociacion Iberoamericana de Telesalud y Telemedicina) esta constituida por socios de 23 paises: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Republica Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, España, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, EE. UU. y Venezuela. 
El objetivo de la Semana de Salud Conectada es dar a conocer las iniciativas en telesalud que estan siendo desarrolladas por multiples grupos de paises hermanos, en todo Iberoamerica. Este año, creemos que es necesario prestar especial atencion a las soluciones de telemedicina destinadas a la asistencia integrada, sobre todo en el paciente cronico, y conocer las aplicaciones de salud movil para telemedicina, principalmente aquellas que tienen como objetivo la telecapacitacion de ciudadanos y de profesionales. 
 
Slds,
 
Lady MURRUGARRA
TELESALUD/TELEMEDICINA.
Av. Honorio  Delgado Nº 430
SMP - Lima 31, Peru
Phone: (51-1) 6139797 - Ext. 4040, 4823910 Ext. 15
Cellphone: (51) 993-470712
Fax: (51-1) 4823404
skype: ladymurrugarra , @ladymurrugarra


No hay comentarios.: