domingo, noviembre 22, 2015

El Ministerio de Salud de la Nacion distribuye manuales de derechos para la poblacion.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
El Ministerio de Salud de la Nacion distribuye manuales de derechos para la poblacion.

Tiene por objetivo contribuir al conocimiento de los derechos de la poblacion en materia de salud alcanzados durante la ultima decada a partir de las nuevas leyes que amplian derechos en salud.
Con el nombre "Pequeño manual de derecho a la salud", el Ministerio de Salud de la Nacion comenzo a distribuir a la poblacion manuales de bolsillo con informacion sobre los avances en la legislacion en salud de la ultima decada. El material, redactado de manera clara y sencilla incluye ilustraciones atractivas, y tiene por objetivo contribuir al conocimiento de los derechos de la poblacion en materia de salud.
"Creemos que este manual sera un gran aporte para informar y generar conciencia en la poblacion, para que todos puedan saber cuales son sus derechos, porque un pueblo consciente es un pueblo capaz de defender lo que es suyo", aseguro el secretario de Salud Comunitaria, Nicolas Kreplak.
"Nosotros concebimos a la salud como un derecho y creemos que esa vision implica necesariamente un Estado presente que regule al mercado y las practicas sanitarias para garantizar la accesibilidad de la salud a toda la poblacion", afirmo el funcionario.
Desde una perspectiva de cuidados, el manual repasa alrededor de veinte leyes sancionadas en los ultimos años. Dividido en tres grandes bloques, en el capitulo "El Estado Nacional regula al mercado para cuidarnos", incluye las leyes sanitarias que actuan para asegurar el acceso universal a la salud y garantizar la cobertura sanitaria y accesibilidad a los medicamentos.
En el apartado sobre "Como nos tiene que cuidar el sistema de salud", se explican las leyes que regulan las practicas sanitarias para asegurar que sean respetuosas de los derechos y diversidad de la poblacion, mientras que el capitulo sobre "Nos cuidamos entre todos" se incluyen las leyes que impulsan medidas colectivas en pos de mejorar el cuidado de la salud y reducir las practicas que la dañan.
Ademas de su formato fisico, que sera distribuido gratuitamente en operativos de salud de la cartera sanitaria nacional, hospitales y distintas postas sanitarias, el manual puede descargarse de la pagina web del Ministerio www.msal.gob.ar/html/derechoalasalud/index.html.

Prensa del Ministerio de Salud de la Nacion.

No hay comentarios.: