miércoles, diciembre 02, 2015

De que se trata Li-Fi, la tecnologia 100 veces mas rapida que el Wi-Fi

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
De que se trata Li-Fi, la tecnologia 100 veces mas rapida que el Wi-Fi

El avance tecnologico que hasta ahora existia solo en laboratorios habria visto la luz en el “mundo real” en oficinas e industrias. Como funciona.
Desde que el acceso a las conexiones Wi-Fi se hizo popular, tambien lo fueron dispositivos como notebooks y tablets, gracias a la posibilidad de conectarse a Internet inalambricamente. Ahora, un grupo de cientificos en Estonia quiere reemplazar esa tecnologia por otra mucho mas rapida: el Li-Fi. Luego de probarla en un laboratorio, sus desarrolladores pudieron implementarla en oficinas e industrias y lograr conexiones de 1 Gbps –100 veces mas veloz que el Wi-Fi promedio. A esa velocidad, una pelicula en alta definicion se descargaria en segundos.
Velmenni es una compañia que viene trabajando desde 2011 en su producto Jugnu, lamparitas LED que pueden transferir informacion a traves de la luz. Por medio de la tecnologia Li-Fi, las bombitas de luz estonias ya lograron enviar un documento de texto desde la pantalla de una PC a un micro tablero.
Para lograr el envio de informacion, la tecnologia Li-Fi hace parpadear a la lamparas LED en nanosegundos, de forma imperceptible para el ojo humano. En el laboratorio, los cientificos de Velmenni lograron alcanzar conexiones de hasta 224 Gbps. Sin embargo, hay algo que el Wi-Fi puede hacer y la luz del Li-Fi no: atravesar paredes. De esa forma, el alcance del nuevo desarrollo resulta limitado. Por otro lado, esa misma caracteristica es la que potencialmente protegeria al Li-Fi de intromisiones externas.
Ademas de Velmenni, compañias como Oledcomm y pureLiFi tambien estan trabajando en el desarrollo de este nuevo tipo de conexion, la ultima de ellas creada por el invetor de la tecnologia, Harald Haas. 
¿El fin de una epoca?

 Fuente:InfoTechnology

No hay comentarios.: