domingo, diciembre 20, 2015

OPS/OMS: Preparar a la Región de las Américas para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre la salud.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
OPS/OMS: Preparar a la Región de las Américas para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre la salud.

OPS y la OMS han publicado un informe con los objetivos que se plantean para un desarrollo sustentable en salud en América Latina.
Esta publicación es consecuencia de un documento mayor aprobado por las Naciones Unidas referido al desarrollo económico y social sustentable a nivel planetario y refleja las decisiones de la reunión de Río de Janeiro.
Las Naciones Unidas solicitaron a la OMS que propusiera los objetivos de este plan general aplicables a salud y a su vez la OPS los adopta y define para América Latina y el Caribe.
Resumen del Informe:
El presente documento tiene como propósito responder a esas solicitudes de los Estados Miembros. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible proporcionan una hoja de ruta integral y multisectorial para lograr un mundo que sea “justo, equitativo e inclusivo y se asumió el compromiso de trabajar de consuno para promover el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el desarrollo social y la protección del medio ambiente, lo que redundará en beneficio de todos, en particular de los niños del mundo, los jóvenes y las generaciones futuras del mundo, sin distinción alguna por motivos de edad, sexo, discapacidad, cultura, raza, etnia, origen, condición migratoria, religión o situación económica u otra condición” (informe del Grupo de Trabajo Abierto de la Asamblea General sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible). La salud, en tanto que factor indispensable para un mundo equitativo y más sostenible, al mismo tiempo que un resultado, es por fuerza inherente a todos los ODS. A efectos de esta publicación; sin embargo, el documento se centrará específicamente en el ODS 3. A su vez, se están preparando otros documentos sobre los temas de los otros ODS que contribuyen a la salud, como la erradicación de la pobreza, la reducción de las inequidades, el logro de la seguridad alimentaria y de una mejor nutrición, y la prevención y preparación para mitigar los efectos del cambio climático. Al preparar este documento, el Programa Especial de Desarrollo Sostenible y Equidad en Salud de la OPS analizó el informe completo del Grupo de Trabajo Abierto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (documento A/68/970), así como muchos otros documentos, mandatos, estrategias y planes de acción que guían el trabajo de la OPS, la OMS, las Naciones Unidas y otros asociados estratégicos mundiales y regionales. Además, se hicieron consultas a todas las unidades técnicas de la OPS. El documento final es el resultado de todas estas aportaciones.
Informe completo:
 

  Leido en el blog de SACAS

No hay comentarios.: