viernes, enero 29, 2016

Las resoluciones de Davos para la economia de la Salud.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Las resoluciones de Davos para la economia de la Salud.

El portal Pharma Biz resumio las noticias del reciente Foro Economico Mundial celebrado en Davos en materia de Salud e industria farmaceutica.
El foro de Davos hoy esta en la agenda publica de la Argentina en funcion de que el presidenteMaurico Macriesta asistiendo luego de varios años en que un presidente argentino no se hacia presente.
Y en esa reunion que convoca a lideres mundiales de diferentes disciplinas, los temas y perspectivas en Farma no pudieron falta. Ver press release.
Aunque la Oncologia fue la estrella. Joe Biden, el vicepresidente de los Estados Unidos se puso al frente de una conferencia y opino que Estados Unidos deberia acelerar el proceso de aprobacion de nuevos cocktails de drogas oncologicas en Estados Unidos. Ver articulo.
El tema Vacunas tambien estuvo presente en Davos. Esta vez la lupa estuvo puesta en la vacuna para el Ebola de MSD.
No es menor señalar asimismo que este mandatario perdio el año pasado a su hijo de 46 años, que murio como consencuencia de un cancer de cerebro. Ademas, hace una semana fue designado por Barack Obama, quien llamo a que Estados Unidos cure el cancer de una vez por todas, al frente de una iniciativa nacional contra el  cancer.
Ademas, los expertos sostuvieron que tienen puesto el foco en nuevas inmunoterapias. Aunque el problema con estas drogas es que son muy costosas, un tratamiento equivale aproximandamente a mas de u$s 100.000por año por paciente, y por esto la industria es reticente a compartir conocimientos medicos en las etapas iniciales.
De modo que no es casual que las drogas oncologicas hayan liderado la lista de aprobaciones de la FDA durante el 2015. En total fueron 15 los nuevos principios activos avalados en esta area terapeutica. Los productos fueron liderados por Roche y Novartis, entre otras. Roche obtuvo el OK para Alecensa, indicada en cancer de pulmon, Cotellic, para el melanoma avanzado. Novartis dio a luz a Odomzo, para cancer de piel y a Farydak, para el mieloma multiple.
Otras que alcanzaron el visto bueno de la FDA fueron Janssen, con Yondelis, para un cancer poco frecuente, y Darzalex, para mieloma; BMS, con Empliciti, indicado para el mieloma multiple; Pfizer, con Ibrance, para el cancer de mama; Eli Lilly, con Portrazza, indicado en cancer de pulmon; AstraZeneca, con Tagrisso,  tambien para cancer de pulmon; Eisai, con Lenvima, para el cancer de tiroides; Taiho Oncology, con Lonsurf, para el cancer colorectal; Millennium, conNinlaro, indicado en mieloma multiple; United Therap, con Unituxin, para el neuroblastoma; y Tesaro, con Varubi, indicado para prevenir sintomas en tratamientos con quimioterapia. Ver articulo.
Vacuna del Ebola
Tambien hubo un anuncio en materia de Vacunas, mas precisamente en relacion a la vacuna para el Ebola que Merck Sharp & Dome tiene en etapa de desarrollo. Ver press release.
Gavi, la alianza global enfocada en vacunas e inmunologia fundada por Bill Gates, anuncio en Davos que sello un compromiso de compra por u$s5 millones para hacerse de la vacuna contra el virus que la norteamericana MSDtiene en su pipeline.
El deal aceleraria el proceso de investigacion de la vacuna experimental contra el Ebola y permitiria que llegue a una etapa avanzada de desarrollo que haria posible que sea pre calificada por la OMS.
Como parte del acuerdo, Merck podria garantizar que para mayo de 2016 esten disponibles 300.000 dosis de la vacuna para ser usadas en ensayos clinicos y en casos de emergencia, mientras continuan los estudios sobre la misma.
por DANIELA 

Leido en Futuro Salud.

No hay comentarios.: