jueves, julio 28, 2016

Hospital brasileño recibe reconocimiento por sus avances digitales.

Se trata de la Unidad Santana, del hospital Sao Camilo, que recibe el reconocimiento por sus avances digitales y confirma a Brasil como país líder en salud digital en Latinoamérica.
El Hospital São Camilo – Unidade Santana, São Paulo (Brasil), recibió el reconocimiento EMRAM Etapa 6, concedido por HIMSS Analytics.
El objetivo de este modelo de adopción (EMRAM) es orientar a los profesionales de la salud en el camino hacia la digitalización y consta de 8 etapas.
El hospital brasileño, viene trabajando firmemente en el proceso de la eliminación del papel para conseguir un ambiente EMR (o completamente digital) y, con la obtención de este reconocimiento, se convierte en el octavo hospital que recibe el premio EMRAM etapa 6 en Brasil.
Durante la inspección, el equipo de HIMSS Analytics recalcó el sistema integrado del hospital, que determina una interface única para todas las áreas clínicas. De este modo, la Unidad de Santana demuestra un gran compromiso con las mejoras en la seguridad y la asistencia a pacientes a través de los sistemas digitales.
Este premio es un indicador fuerte de que los proveedores de salud en América Latina están reconociendo que la adopción del registro médico electrónico (EMR) es fundamental para mejorar los resultados clínicos, la eficiencia operacional y reducir los costos.
Rogério Quintela Pirotto, director general de la red de hospitales São Camilo, afirmó: “Es un honor recibir este premio tan prestigioso, que recompensa el excelente trabajo de todo nuestro equipo en la búsqueda de convertirnos en un hospital completamente digital.”
El Hospital São Camilo recibirá oficialmente el reconocimiento durante el evento HIMSS Brasil, que se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de octubre de 2016.
Fases EMRAM:
Ver ampliado en:


Leído en eHealth Reporter

No hay comentarios.: