viernes, agosto 12, 2016

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE ESTANDARES DE CALIDAD

La International Society for Quality in Health Care (ISQua) es la organización dedicada a la acreditación de las organizaciones acreditadoras en salud y sus programas.
Todas las entidades acreditadas por ella son sometidas al mismo examen y cumplen con los mismos estándares internacionales, lo que las coloca al mismo nivel.
Estos reconocimientos le indican a los establecimientos de salud que todas las entidades acreditadoras seguirán las mismas pautas y exigencias en el proceso al que serán sometidos, permitiendo  de esta forma “estandarizar” la calidad de los mismos, independientemente de su ubicación geográfica
En diciembre de 2014, la ISQua acreditó el Programa para evaluación de establecimientos de agudos del ITAES; y en marzo de 2015, a la organización. En ambos casos, la acreditación fue plena por el lapso de tres y cuatro años, respectivamente.
Existen en América 9 instituciones (4 de ellas de Latinoamérica) que pudieron superar este proceso de evaluación externa organizacional, siendo el ITAES la primera de Latinoamérica de habla hispana que cumplió con ambos programas (*)
De esta forma, el ITAES acredita que aquellas instituciones que cumplen con el Programa para establecimientos de agudos se adecuan a los más exigentes estándares internacionales.
 
Acerca del International Accreditation Programme (IAP)
A través del IAP, la ISQua acredita a las instituciones acreditadoras por medio de tres subprogramas independientes entre sí: acreditación de estándares de atención de la salud, acreditación de las organizaciones de evaluación externa y acreditación de los programas de formación de evaluadores.
Acerca del ITAES:
ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud) es una organización no gubernamental (ONG) que funciona desde 1994. Fue creada por las inquietudes de un grupo de establecimientos líderes de todo el país, las principales asociaciones de prestadores, importantes entidades financiadoras de servicios de salud y sociedades científicas.
La misión de ITAES es cooperar con las instituciones y los profesionales de la salud, a fin de promover la calidad de la atención que prestan, mediante una acción educativa orientada a la mejor utilización de los recursos con que cuentan.
 
Área de Comunicación ITAES

No hay comentarios.: